Saltar al contenido

Mejores tiendas de campaña militares

Una tienda de campaña militar es fundamental a la hora de salir al campo, esto debido a que dichas tiendas ofrecen protecciones contra la intemperie. Si no cuentas con una, es probable que te veas asolado por el clima, la temperatura y los insectos.

Elegir una tienda de campaña militar adecuada es fundamental para protegerte en la intemperie. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las mejores opciones de tiendas militares, así elegir la tuya será mucho más fácil. Así qué, si planeas salir de camping, cacería, pesca o a jugar a airsoft, es mejor que sigas leyendo.

Conoce nuestra comparativa de las mejores campañas militares

Imagen
Mil-Tec Einmannzelt Recom Flecktarn Tienda para...
Valoración
-
Opiniones
-
Personas que caben
1 Persona
Impermeable
Ver Precio
Imagen
armée française F1 Olive en nylon 2 Hommes...
Valoración
-
Opiniones
-
Personas que caben
2 Personas
Impermeable
Ver Precio
Imagen
Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3...
Valoración
-
Opiniones
-
Personas que caben
3 Personas
Impermeable
Ver Precio
Imagen
FREE SOLDIER Toldo de Acampada y Deportes al Aire...
Valoración
-
Opiniones
-
Personas que caben
2 Personas
Impermeable
Ver Precio

Las 5 mejores tiendas de campaña militares

#1 – Mil-Tec, tienda de campaña «Recon» – Unipersonal con diseño militar

Mil-Tec Einmannzelt Recom Flecktarn Tienda para...

Diseñada para ser usada por una sola persona. Esta tienda militar está pensada para ser muy fácil de transportar y de montar lo que es perfecto para cazadores solitarios, por ejemplo.

Gracias a su diseño compacto pero bastante amplio en su interior, no solo podrás descansar cómodamente, también puedes colocar al frente carga o equipo ya que cuenta con un espacio de almacenamiento. Su cremallera permite entrar y salir rápidamente de la tienda sin riesgo de rasgaduras o rupturas.

Para garantizar la comodidad del usuario, esta tienda cuenta con un sistema de ventilación para mantenerla fresca en su interior. De igual forma, incorpora un mosquitero en la entrada para poder tener abierta la puerta permitiendo la entrada de aire fresco más no la de mosquitos o la de insectos.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con dimensiones bastante amplias para poder descansar cómodamente en su interior.
  • Posee espacio para guardar tus cosas o tu equipo.
  • Su peso es muy ligero y su montaje rápido.
  • Además, es muy duradera.

DESVENTAJAS

  • Solo está diseñada para ser usada por una sola persona y carga ligera.

#2 – Armée française F1 Olive – Tienda de campaña al estilo francés

armée française F1 Olive en nylon 2 Hommes...

Construida bajo los mismos principios y modelos que usa el ejército francés para construir sus propias tiendas de campaña militares. Este modelo destaca por su gran calidad, su excelente eficiencia y sobre todo, su increíble simplicidad la cual la hace una de las mejores opciones en el mercado.

Y es que a diferencia de otro tipo de modelos, el montaje de esta tienda es muy rápido y solo requiere de un par de minutos. Solo bastará con extender las lonas que conforman la tienda, así como colocar los cables y los postes de soporte.

Fabricada con lona de alta resistencia, esta tienda de campaña militar es totalmente impermeable tanto a la lluvia como a la nieve. Además, su calidad es tal que te mantendrá a ti y a tu acompañante totalmente protegido del sol y viento gracias a su durabilidad y a su diseño militar.

 

VENTAJAS

  • Su montaje es muy sencillo ya que está hecho para ser simple
  • Cuenta con un diseño inspirado en los modelos de tiendas del ejército francés
  • Su calidad es de las más altas en el mercado

DESVENTAJAS

  • No cuenta con malla para protegerte de los mosquitos
  • No posee área de almacenamiento.

#3 – Coleman Coastline Plus – Tienda de campaña grande para escapadas

Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3...

Coleman es conocida por ser una de las mejores marcas en cuanto a tiendas de campaña se refiere. Si bien esta compañía se dedica a fabricar tiendas para civiles, usadas en campismo, pesca o caza, Coastline también cuenta con cierta experiencia en el sector militar.

Esto le permite desarrollar modelos únicos inspirando en los principales elementos de las tiendas de campaña militar. En este modelo, podemos encontrarnos con una tienda en forma de túnel la cual ofrece mucha mayor comodidad al tener un espacio interior más amplio, así como un pórtico en la entrada.

Construida con materiales de alta calidad, esta tienda soporta hasta 3.000 mm de lluvia. Cuenta con espacio interior suficiente para 3 personas, así como un área que puedes usar como pórtico o para tu equipaje. Además, posee ventanas de PVC junto con un sistema de ventilación protegido por malla anti insectos.

 

VENTAJAS

  • La calidad de Coleman está completamente garantizada pues es una marca líder en el mercado
  • Tiene suficiente espacio interior para albergar hasta a 3 personas más el equipaje
  • Está construida con materiales muy duraderos a prueba de agua, sol e insectos

DESVENTAJAS

  • El grosor del material es pequeño, comparado con otros modelos, por lo que debes de tratarla con cuidado.

#4 – FREE SOLDIER Toldo de Acampada y Deportes – Gran opción económica

FREE SOLDIER Toldo de Acampada y Deportes al Aire...

Más que una tienda de campaña militar, aquí encontramos un toldo el cual está pensado para ser muy compacto y fácil de montar. Y es que en lugar de tener una casa de campaña, tenemos un toldo que sirve como refugio.

Su montaje toma tan solo un par de minutos ya que incluye correas y argollas metálicas para colocar los cables necesarios para mantenerlo tenso y en su lugar. Esto permite que el toldo se mantenga fuerte, estable y sobre todo resistente.

Fabricado con materiales totalmente impermeables, este toldo te mantendrá protegido contra la lluvia, el sol y el clima. Además, gracias a su diseño flexible puedes adaptar este toldo para crear así una tienda de campaña militar la cual puedes complementar con un saco para dormir, por ejemplo, de tipo táctico militar.

 

VENTAJAS

  • Es muy fácil y rápido de montar pues solo debes de atar los cables
  • Su peso es muy ligero y la bolsa en la que lo guardas es muy compacto

DESVENTAJAS

  • Solo ofrece protección en la parte superior, no en los laterales como una tienda de campaña.
  • Solo caben dos personas.

#5 – ETROL Hamaca – La opción perfecta para no dormir en el suelo

Mil-Tec Einmannzelt Recom Flecktarn Tienda para...

 

Una de las mejores opciones para protegerte, sobre todo de las amenazas a nivel del suelo, son las hamacas las cuales pueden usarse como tiendas de campaña militares. En este caso estamos ante una de las mejores opciones en el mercado sobre todo para operaciones tácticas, cacería, camping o pesca.

Diseñada para ser usada por una sola persona, esta hamaca se puede montar en tan solo unos cuantos minutos. Solo basta con atar las cintas de alta resistencia y capacidad de carga con los broches incluidos. Esto te permitirá colgarla fácilmente hasta a 1 metro de altura.

Su peso ultra ligero va de la mano con una construcción de muy alta resistencia. De igual forma, incluye un sistema único el cual permite a la hamaca girar hasta 180 grados. Posee una red de mosquitero para protegerte de los insectos, así como una cremallera a prueba de filtraciones.

 

VENTAJAS

  • Tendrás la seguridad de dormir a buena distancia sobre el suelo protegido de insectos y de depredadores.
  • Montarla es muy fácil y requieres de poco tiempo.
  • Esta tienda de campaña tipo hamaca es muy resistente y duradera

 

DESVENTAJAS

  • Solo cabe una persona
  • El peso está limitado al ir colgada al suelo.

¿Qué son las tiendas de campaña militares?

Si bien todos sabemos que son las tiendas de campaña comunes, para camping o para niños, las tiendas de campaña militares tienen una característica única, su gran diseño. Y es que siendo honestos, no es el mismo uso el que recibe una tienda en un camping que en plena guerra.

Otra forma fácil de explicar que son las tiendas de campaña militares es que estas son la diferencia entre dormir cómodo y protegido y dormir en la intemperie, a la merced del frío, el viento, la lluvia y los insectos.

Tipos de tienda de campañas militares

  • Clásicas: Esta es la opción convencional y que todos conocemos, una tienda de campaña en forma de triángulo la cual es fácil montar y permite librarnos de la lluvia, el sol y el viento.
  • Túnel: Similar a un cilindro cortado a la mitad, las tiendas de campaña en forma de túnel están diseñadas para ser compactas y de baja altura lo cual te mantendrá protegido tanto de enemigos como del clima.
  • Hamacas: Hechas para ser individuales, estas tiendas se montan en cuestión de minutos y se pueden colocar incluso sobre árboles para protegerte así de enemigos y de depredadores.

¿Qué debo considerar antes de comprar una casa de campaña militar?

Lo primero que debes de considerar al comprar una casa de campaña es la capacidad de la misma. Dependiendo del número de personas que van a utilizarlo será el tamaño de la casa que debes comprar.

Otro punto importante es qué tan práctico resulta montarla pues esto te ayudará a decidir qué opción elegir. El peso, las dimensiones y hasta los materiales deben ser otros puntos a considerar al buscar alguna casa de campaña o tienda de campaña militar. De igual manera, el color y aspecto pueden jugar como puntos a considerar.

¿Por qué comprar una casa de campaña militar?

Existen muchas razones para considerar comprar una casa de campaña militar. Una de ellas es la protección que te brindará frente al clima pues una tienda te librará de mojarte con la lluvia o morir congelado con el frío.

Además, te protegerás de los insectos los cuales pueden causar peligrosas picaduras, así como de otros animales que podrían llegar a causarte algunos problemas. Toma en cuenta que todo militar, cazador, pescador o aventurero necesita descansar pues así no solo tendrá más energía, también estará mucho más alerta y podrá tener una mejor capacidad de reacción.

Última actualización el 2020-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados