Saltar al contenido

Telémetros militares

Accesorios como los telémetros son imprescindibles dentro de cualquier unidad militar, policial, equipos de rescate, o para cualquier persona que viva un estilo de vida intenso en adrenalina con experiencias extremas.

Mejores ofertas en Telémetros Militares

Un telémetro láser es dispositivo electrónico y óptico que permite consultar y calcular con exactitud la distancia entre su ubicación y un determinado objetivo a la vista. Los telémetros ofrecen una medición minuciosa y precisa de la distancia con cualquier objetivo, incluso por encima del alcance que pueden tener francotiradores y artilleros.

Esta herramienta no solo es muy utilizada sino que es indispensable dentro de la ingeniería militar para la delimitación y para apuntar de manera más efectiva a cualquier blanco, siendo muy eficaz incluso en situaciones críticas.

Telémetros militares de gran precisión

Con el telémetro láser militar el rastreo es siempre matemático y exacto, incluso en las condiciones más adversas, por ello es hoy en día un elemento esencial para la observación y ubicación de cualquier objetivo, no solo dentro del ámbito militar sino también en otras actividades sociales como la caza, facilitando el trabajo y disminuyendo los tiempos considerablemente.

Este medidor de distancia láser se basa en el principio de tiempo de vuelo, emitiendo un pulso de rayo láser hacia el blanco. El telémetro mide el tiempo que toma el rayo en impactar con el objetivo, rebotar y regresar al dispositivo. Además, este dispositivo no solamente tiene la capacidad de memorizar las distancias sino también de determinar la superficie, el volumen y la altura del objeto.

¿Para qué sirve un telémetro?

Hoy en día este aparato es frecuentemente utilizado por diferentes tipos de personas en diversos tipos de actividades para medir distancias en bien sea en labores tácticas profesionales, de trabajo, deportes o hobbies, lo que hace que su empleo sea bastante versátil.

Las áreas de trabajo en las cuales se aplica más frecuentemente el uso del telémetro láser van desde el campo militar y policial hasta la construcción, la arquitectura, la ingeniería eléctrica, la ingeniería industrial, la carpintería, la fontanería, la plomería, la albañilería, la cerrajería, la decoración de interiores y exteriores, el modelado 3D, entre otros como el campo inmobiliario y de bienes raíces, donde el telémetro resulta muy útill para medir los metros cuadrados y las distancias dentro de cualquier edificación, casa, departamento, o terreno.

De igual forma, este aparato medidor también es usado en el diferentes deportes como el golf, en el cual ayuda a medir la distancia entre el golfista y el hoyo y determinar la fuerza que debe tener el golpe; en el tiro con arco donde este dispositivo permite realizar la medida hacia la cual el cazador debe apuntar; y en la caza, donde este aparato permite medir el ángulo y la fuerza con la que se puede lanzar la flecha y de esta forma incrementar la posibilidad de tirar al blanco.

Tipos de Telémetros Militares

Telémetro Láser Militar

Es el más utilizado en la actualidad y el de tecnología más avanzada. Funciona con un pulso de rayo láser que emitido directamente hacia el objetivo y mide el tiempo que tarda este en rebotar y volver al aparato.

Telémetro Óptico

Es el modelo más básico, y se basa en cálculos mediante el uso de la trigonometría. Se compone de dos objetos separados a una distancia definida, que funciona apuntando a un solo blanco hasta que la imagen de cada uno se sobrepone formando una sola. Este mide la distancia haciendo el cálculo a partir de la longitud de la base y de los ángulos formados entre el eje de los objetivos y la línea de la base. Su precisión es mayor cuando la distancia fija entre ambos objetivos es más amplia.

Telémetro Ultrasónico

Basado en otro principio, este tipo de dispositivo es el utilizado en las famosas cámaras Polaroid. Este tipo de telémetro emite un sonido que rebota en el objetivo y el aparato recibe el eco. Éste calcula la distancia midiendo el tiempo transcurrido y la fase del eco.

Como puedes ver, los telémetros son útiles para diferentes aplicaciones. Adquirir uno es más fácil de lo que piensas, pues en nuestra web puedes conseguirlo en solo minutos junto a cualquier otro equipamiento para vigilante de seguridad y desde la comodidad de tu hogar. Contamos con equipos de la mejor calidad, y además te garantizamos responsabilidad, puntualidad y rapidez al momento de hacer tu compra y realizar nuestros envíos. Nuestra efectividad está comprobada y respaldada por nuestros clientes.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados