Saltar al contenido

Relojes Militares

Dentro de cualquier operación militar y táctica el tiempo es un factor determinante que siempre se debe tomar en cuenta, pues unos segundos más o unos segundos menos, pueden marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de la misma. Contar con un reloj es importante en cualquier espacio o situación de la vida cotidiana, dentro del campo táctico un reloj militar puede llegar a significar la supervivencia de un individuo.

📝 Comparativa de los mejores Relojes para militares del 2019

Mejores relojes militares tácticos baratos

Los relojes militares o tácticos, también llamados relojes de campo, son aquellos que están fabricados para ser empleado en la faena militar, y por ello están hechos con materiales de mayor duración, con alta resistencia a golpes y caídas, a la abrasión y a los embates de cualquier condición, en los que la exactitud y la precisión juegan un papel fundamental.

Van mucho más allá de simplemente dar la hora, pues deben tener la capacidad de proporcionar información adicional de alta confiabilidad, que resultará vital en determinadas situaciones de riesgo o peligro. Como es de esperar, los relojes militares son de extrema fuerza, pues han sido concebidos para ser utilizados por los soldados, incluso durante la guerra o cualquier campo de batalla.

Los relojes militares en la historia

Hasta hace cinco décadas atrás el reloj de pulsera era visto como un accesorio de exclusivo uso femenino. No obstante, en la década de 1980 comenzaron a hacerse relojes de pulsera de uso militar para hombres, inicialmente en las fuerzas armadas alemanas y posteriormente por las fuerzas británicas, lo que cambiaría para siempre la historia y el destino de la relojería. Esta idea surgió para responder a la necesidad de los soldados de tener las manos libres para sostener las armas, pues los relojes de bolsillo, que acostumbraban llevar los hombres tradicionalmente, no eran nada prácticos para el cumplimiento de las actividades militares.

Razones para comprar relojes tácticos militares

Hoy en día, los relojes militares no solo son útiles en el campo militar, sino también para agentes de otros cuerpos de seguridad como la policía, al igual que todos los que se desenvuelven dentro del mundo táctico.

Asimismo, el reloj militar es actualmente un accesorio de gran relevancia dentro de cualquier actividad extrema. Los excursionistas, cazadores, alpinistas, deportistas, atletas, mochileros, escaladores, ciclistas, o simplemente personas con espíritu aventurero, lo utilizan como parte imprescindible de su equipamiento. De igual manera, los relojes militares son una excelente opción para aquellas personas que llevan a cabo un trabajo duro y necesitan un reloj muy resistente y de larga duración.

Principales características de los relojes militares

  • Durabilidad: Es la característica primordial de un reloj militar, todas sus partes deben tener una gran resistencia. Cualquier reloj de este tipo debe tener la capacidad de recibir golpes, o incluso ser golpeado directamente con una piedra, sin romperse. Los arañazos, el frío o calor extremo, el granizo, o cualquier impacto, no representará ningún problema. Generalmente este tipo de relojes están fabricados en acero inoxidable o titanio, materiales que le permiten ser robusto y fuerte pero liviano al mismo tiempo.
  • Resistencia al agua: La inmersión, la lluvia o la caída en un charco de agua o terrenos con barro tampoco debe ser un problema en un reloj militar. Estos son impermeables, incluso se puede nadar mientras se está utilizando.
  • Fácil lectura: Su esfera debe ser sencilla de leer, los números deben ser siempre grandes y legibles, incluso en condiciones adversas, con colores contrastantes entre el fondo y los números y agujas. Para una mejor visibilidad, debes asegurarte que el reloj cuente con agujas lumínicas o luces led para ayudar en momentos donde no se cuenta con la luz suficiente.
  • Otras funcionalidades: El reloj militar tiene que ser lo más útil posible para el trabajo que se vaya a realizar con el mismo. Esto significa que debe contar con las funciones tácticas requeridas por quien lo llevará puesto. Existen relojes de este tipo que incluyen brújula, GPS, termómetro, altímetro, barómetro, conexión bluetooth, etc. Sin embargo, antes de adquirir un reloj verifica cuáles de esas funciones realmente requieres.

Sin duda, un reloj táctico militar te dotará de precisión y exactitud sin importar lo extremo de las condiciones en la que te desenvuelvas. En nuestra web equipamientotactico.net puedes ver toda una gama de diferentes opciones disponibles para escoger y adquirir el que se adapte mejor a tus necesidades, de manera rápida a través de un solo clic.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados