Saltar al contenido

Pasamontañas

Los pasamontañas están estrechamente relacionados con los cuerpos de seguridad y las fuerzas especiales. Sin embargo, del lado de la criminalidad también se ha optado por popularizar esta prenda de vestir. Pero el pasamontañas en la práctica es y seguirá siendo una de las prendas más elementales en las acciones de defensa, ataque y protección. Y si estás del lado de la seguridad, ¡Bienvenido! Lleva todo el equipamiento que necesitas.

Usos de los pasamontañas

Como te hemos comentado, los pasamontañas son una prenda distintiva de las fuerzas especiales, y sabemos que cuando hablamos de seguridad ninguna prenda es simplemente estética. Realmente, el pasamontaña es una prenda de vestir resistente, versátil, que cubre no solo la cabeza y la apariencia del rostro, sino que también, con algunos materiales muy concretos, los protegen.

Si eres Policía, jugador de Airsoft, deportista, militar o simplemente te gusta cubrir tu cabeza de una forma particular, estos pasamontañas son aptos para ti.

El pasamontaña por lo general cubre la cabeza mostrando solo la cara, pero algunos diseños más modernos utilizados en algunos escenarios cubren la mayor parte del rostro dejando ver solo la parte de los ojos. En este último caso, la prenda resguarda de alguna manera la identidad del efectivo. Pero como ya decíamos, un pasamontaña también puede ser una prenda de protección, por ejemplo en escenarios donde exploten bombas o granadas hechas de un material ignífugo, que representan un riesgo alto para la salud.

En cuanto a la ocultación de la identidad, lamentablemente los pasamontañas también están muy vinculados con la criminalidad. Desde los ladrones más comunes en los contextos urbanos, hasta las organizaciones terroristas y los guerrilleros, utilizan estas prendas de vestir para no revelar al mundo sus rostros.

Pero por otro lado, los pasamontañas también son de las prendas más comunes entre los civiles. El uso menos comprometido en significado de los pasamontañas, pero también el más popular, es el de accesorio o prenda para protegerse del frío. Así que en cualquiera de los casos, un pasamontaña es una prenda de protección (de la identidad, de las explosiones o de las bajas temperaturas). Y además, en el mercado se encuentra en una variedad de materiales como algodón, polipropileno, neopreno o lana, especialmente diseñados para cada tipo de actividad.

¿Dónde comprar un balaclavas?

Si buscas pasamontañas con tejidos resistentes y de alta calidad, en nuestra tienda online Equipamiento Táctico los consigues. Con este tipo de prendas que dependen únicamente de los materiales, la disposición de los tejidos y las costuras, la calidad lo es todo. Por tanto, nos preocupamos en seleccionar a los mejores fabricantes y con las mejores garantías y la más amplia trayectoria.

Aquí encuentras todos los tipos de diseño de pasamontaña, en los materiales específicos para cada tipo de contexto. Aunque todos los pasamontañas parezcan iguales, la verdad es que el tipo de material y el diseño hace la diferencia en cada caso, y los especialistas lo saben. Así que seleccionamos nuestra mercancía bajo estándares de usos, calidad, resistencia y sobre todo precios accesibles, para que puedas comprar el equipamiento que necesitas sin preocuparte por tu bolsillo.

No importa si se trata de funcionarios de fuerzas especiales o de deportistas que practican trekking, hiking o cualquier otro tipo de deporte al aire libre, el pasamontaña que buscan está aquí.

Última actualización el 2019-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados