Saltar al contenido

Parches Militares

Aunque es una prenda que por siglos ha sido más característica de los cuerpos militares y las fuerzas de seguridad en general, el uso de los parches militares se ha extendido a las masas, pues cualquier persona hoy en día puede llevar este accesorio en sus diferentes presentaciones y simbologías.

Parches militares económicos

Los parches son una parte importante del atuendo táctico. Para muchos, es una manera de mostrar con orgullo cómo y dónde se ha servido a su país. El parche militar tiene una gran historia en el mundo, y originalmente fue concebido como una insignia de servicio durante la guerra. Aunque en sus inicios, los parches originales solamente se le otorgaban a soldados en grandes cruzadas, en la actualidad son llevados por todos.

Igualmente, los parches uno de los accesorios más valorados por los amantes de la ropa de estilo militar, pues estos simbolizan diversos rangos dentro del campo de la milicia, de la marina, y ejércitos de todo el mundo.

Este complemento es uno de los más versátiles, pues existe un abanico muy amplio para elegir, multitud de símbolos, letras o banderas se encuentran en los parches militares. Existen una serie de emblemas que se han convertido en míticos, como las estrellas o alas, que son algunas de las insignias más populares y famosas con las que se distingue a los soldados y guerreros con más valor y heroísmo.

Más que un simple accesorio

Y es que los parches militares son mucho más que un simple complemento, forman parte de una identidad y de un símbolo visual que distingue y hace resaltar a quien lo usa de entre las masas. Por ello, los parches muchas veces representan parte de una creencia, de un estilo de vida, de un sentimiento de pertenencia a un determinado equipo o grupo, lo cual genera un efecto psicológico positivo, de unión y hasta de hermandad bajo un solo signo o emblema.

¿Cómo se hacen los parches militares?

Los parches constan de bordados que se realizan directamente sobre una base de tela de gran resistencia, y que se cose sobre otra tela, para reforzarla y cubrir la parte del reverso del bordado, con el objetivo de preservar el hilado de la parte interior, de manera doble y reforzada.

Estos bordados generalmente son hechos en máquinas, cumpliendo una serie de patrones de diseño gráfico digitalizado que se encuentran previamente grabados en la memoria de estas máquinas. Este proceso hace que el resultado sea perfecto y fiel a la imagen digital original, tanto como si se tratase de una impresora a color, con la diferencia de que se trata de material textil.

¿Cómo se utilizan y cuáles son los tipos de parches militares?

La mayoría de los parches se adicionan a la vestimenta a través de un simple y sencillo bordado. Los parches para coser tienen la ventaja de quedarse fijos en su lugar durante toda la vida, si están bien puestos. Son los mejores para telas sintéticas o que se deterioran fácilmente. Se pueden descoser cuando se quiera y se puede cambiar cada vez que se quiera o sea necesario.

Otra de las alternativas disponibles son los parches termo adhesivos. Estos se aplican sobre la prenda colocándolos en un lugar deseado de la misma para luego pasar una plancha caliente, que lo sellará fácil y rápidamente con el tejido textil. Solamente es preciso comprobar que la tela de la prenda de ropa se puede planchar, y listo. No se moverá después del lavado.

Una opción más en la que están disponibles los parches militares es el velcro. Estos parches se están hecho para poder colocarlos y cambiarlos constante y frecuentemente. Para muchos es la opción más práctica.

¿Por qué usar parches militares?

Los parches militares tienen la ventaja de que se pueden agregar a cualquier tipo de prenda, bien sea chaquetas, pantalones, sudaderas, sombreros o hasta mochilas.

En nuestra web existen una amplia variedad de diseños, la mejor selección de parches militares para que uses el que se adapte más a tu estilo de vestuario y a tu personalidad. Este complemento es ideal para otorgar un toque original y diferente a tu atuendo, que en minutos puede pasar de ser sencillo o convencional a tener ese efecto de magnificencia que da un elemento como este, de estilo militar.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados