Saltar al contenido

Mejores Pulseras de supervivencia

Para sobrevivir en la intemperie es necesario contar con los equipos adecuados pues una simple cuerda, una brújula o un pedernal pueden hacer la diferencia cuando estamos perdidos en altamar, el bosque o la montaña. Si bien llevar todas estas herramientas antes era muy complicado, hoy en día no es así.

Las pulseras de supervivencia nos dan una gran cantidad de herramientas para poder sobrevivir al hacer campismo, al salir de pesca, cacería o a practicar deportes extremos. Todo esto, con la comodidad de colocarnos una simple pulsera en nuestra muñeca. Aquí te contaremos cómo elegir las mejores pulseras de supervivencia.

Conoce nuestra tabla comparativa de pulseras de supervivencia

Imagen
Steinbock7 Pulsera de supervivencia 16 en 1,...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
The Friendly Swede Pulsera de Supervivencia...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
ZZM Pulsera táctica de Supervivencia - Paracord...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Relojes Supervivencia Militar Multifuncional...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Pulsera Paracord Supervivencia España, Camuflaje...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Los 5 mejores modelos en el mercado de pulseras de socorro

#1 – Steinbock7 ® supervivencia

Steinbock7 Pulsera de supervivencia 16 en 1,...

Diseñada por la marca de artículos de supervivencia Steinbock7, esta opción nos ofrece una de las mejores pulseras de supervivencia del mercado. Aquí encontraremos una pulsera con 16 funciones en 1.

Tenemos una pulsera que incorpora un silbato multiusos el cual sirve como emergencia, para el fútbol o para llamar a tu perro. También tenemos un pedernal para iniciar fuego por chispa, así como un cuchillo de emergencia. Todo esto junto con una cuerda de alta resistencia tipo Paracord.

Dicha cuerda posee un total de 3 metros de longitud con la capacidad de cargar hasta 160 kilogramos. La cuerda está fabricada con los parámetros del ejército estadounidense, se construye en una sola pieza y además, destaca por su versatilidad ya que se puede usar para diferentes tareas.

 

VENTAJAS

  • Está fabricada en una sola pieza lo que le brinda mucha mayor durabilidad
  • Cuenta con 3 metros de cuerda Paracord de alta resistencia con 3 metros de largo y 160 kg de capacidad de carga
  • Incluye tanto silbato como cuchillo y pedernal.

DESVENTAJAS

  • No incluye brújula
  • No se suelta sola de la muñeca por lo que si se atora puede lastimarte.

#2 – The Friendly Swede Pulsera de Supervivencia

The Friendly Swede Pulsera de Supervivencia...

Si buscas una pulsera con estilo, sin duda esta es una de las mejores. Y es que cuenta con un diseño único la cual no solo la hace útil, también la hace muy bonita.

Fabricada con cuerda Paracord, la cual originalmente era usada por el ejército para construir paracaídas. Esta pulsera es un gran accesorio de superviviencia gracias a la gran longitud de la cuerda, así como su capacidad para cargar hasta 227 kilogramos de peso por lo que podemos usarla para muchas tareas.

Su enganche de acero inoxidable nos brinda un estilo único, así como una gran resistencia al desgaste y a la lluvia. La cuerda está fabricada en nylon híper resistente con calidad del ejército, marina y fuerza aérea. Además, viene disponible en tres tamaños: chico, mediano y grande para que cualquiera pueda tener la suya.

 

VENTAJAS

  • Tiene un enganche de acero inoxidable el cual le brinda gran estilo
  • Cuenta con una cuerda de gran capacidad con hasta 227 kg de resistencia
  • Tiene un diseño muy moderno y atractivo

DESVENTAJAS

  • No incluye algún tipo de accesorio adicional como pedernal o cuchillo.

#3 – ZZM Pulsera táctica de Supervivencia

ZZM Pulsera táctica de Supervivencia - Paracord...

Creada para ser usada como un kit de supervivencia, esta pulsera de supervivencia nos ofrece una gran cantidad de utilidades a la hora de salir de pesca, salir de cacería, exploración y al practicar deportes extremos. Esto gracias a la cantidad de funciones que incorpora esta pulsera.

Aquí encontraremos una cuerda de paracaídas Paracord de grado militar, un cuchillo de supervivencia compacto, un silbato de emergencias, una brújula y un pedernal. Esto te permite solucionar todo tipo de obstáculos cuando te encuentras en el exterior como orientarte, asegurar tu refugio o hacer una fogata.

Con 12 pies de largo y la capacidad de cargar hasta 550 libras, esta pulsera es útil para una gran cantidad de usos. Por ejemplo, podrás amarrar tu tienda de campaña para protegerla de los vientos, podrás reparar tu red de pesca e incluso podrás hacer una fogata la cual podría salvarte la vida.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una gran cantidad de funciones, más que otro tipo de pulseras
  • Posee una construcción inspirada en los principios militares
  • La cuerda está fabricada, a su vez, con 7 cordones para mayor resistencia.

DESVENTAJAS

  • El pedernal puede ser difícil de usar si se moja o se humedece.

#4 – Relojes Pulsera Camuflaje Supervivencia

Relojes Supervivencia Militar Multifuncional...

Sin duda este es uno de los modelos de pulsera camuflaje más funcionales que podrás encontrar en todo el mundo. Y es que a diferencia de otros modelos, tienes los beneficios de la cuerda Paracord con un reloj diseñado para darte estilo y ayudarte a sobrevivir.

El reloj multifuncional con estilo militar te permitirá tener a tu alcance un accesorio de gran estilo. La cuerda con la que está fabricada tiene una longitud de 3 metros lo cual la hace muy resistente, y sobre todo, muy versátil. Puedes usarla para todo tipo de tareas, desde carga hasta supervivencia.

Además, posee las funciones de termómetro, brújula, silbato, cuchillo corta cuerda y pedernal para iniciar fuegos. Es anti agua lo que garantiza una mayor resistencia, así como está diseñada para ser bastante funcional, fácil de transportar y adaptarse al tamaño de la muñeca de cualquier persona.

 

VENTAJAS

  • Incluye un reloj el cual aporta gran estilo
  • Posee una gran cantidad de funciones como pedernal, brújula y termómetro
  • Es muy elegante, versátil y se adapta perfectamente a cualquier tipo de uso
  • Es anti agua y posee certificaciones de calidad

DESVENTAJAS

  • La capacidad de carga de la cuerda no es la mejor

#5 РPulsera Paracord Supervivencia Espa̱a

Pulsera Paracord Supervivencia España, Camuflaje...

Considerada como una de las pulseras de supervivencia más completas del mercado, aquí encontraremos 8 funciones en 1. Esto permite que esta opción, más que una pulsera, sea un kit de supervivencia completo el cual es útil para todo tipo de tareas.

La cuerda está fabricada bajo los preceptos militares de la cuerda para paracaídas destacando su capacidad de carga de 550 libras y su longitud de 3.2 metros. Posee una brújula, silbato de emergencia, un arrancador de fuego por pedernal, luz LED de emergencia una herramienta multiusos haciéndola una de las mejores opciones.

Todo esto, junto con su diseño pensado para ser elegante pero con estilo hace que esta pulsera sea perfecta para muchos. Por si fuera poco, está diseñada para ser ajustable ya que podrás adaptarla al diámetro de tu muñeca, sin importar que esta sea muy pequeña o muy grande.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con 8 funciones lo cual cubre las necesidades básicas de supervivencia
  • Es perfecta para campismo, cacería y pesca
  • Está fabricada con materiales de alta calidad
  • Posee una de las mejores cuerdas en el mercado

DESVENTAJAS

  • La longitud de la cuerda es muy corta
  • Al ser ajustable, se puede aflojar con facilidad.

¿Qué son las pulseras de supervivencia?

Lo primero que debes saber es que son las pulseras de supervivencia antes de comprar una. Básicamente dichas pulseras son una especie de kit portátil el cual está diseñado para ayudarte a sobrevivir en entornos adversos como un bosque, una selva o la montaña.

De igual forma, cuentan con herramientas y funciones las cuales hacen que salir de pesca, cacería o exploración sea mucho más seguro y sencillo. Dichas pulseras están inspiradas en el diseño de herramientas, y sobre todo de materiales, originarios del ejército, la marina y la fuerza aérea.

¿Qué es la cuerda Paracord?

Para entender cómo las pulseras de supervivencia son útiles primero debemos de conocer cuál es la parte más importante de dichas pulseras. Y es que si algo destaca es su construcción hecha a partir de cuerda Paracord siendo esta su principal esqueleto o característica.

La cuerda Paracord es el nombre que reciben las cuerdas que se usan para la construcción de paracaídas, así es, esos hilos que cuelgan del paracaídas se hacen con esta cuerda. Su capacidad de carga y resistencia están dadas por su fabricación en nylon de muy alta resistencia con un diseño militar.

¿Qué funciones deben tener las mejores pulseras de supervivencia?

 

  • Cuerda: Por supuesto que este punto es fundamental pues sin la cuerda Paracord no estaríamos ante una pulsera de supervivencia. Dicha cuerda es útil para hacer nudos, mantener seguro tu refugio, proteger a tus provisiones e incluso para hacer reparaciones.
  • Brújula: Una brújula es muy importante ya que esta te puede ayudar a ubicarte, logrando así salir de cualquier aprieto si estás perdido. Una buena pulsera o kit de supervivencia incorpora una brújula que si bien puede ser pequeña, suele tener una excelente precisión o exactitud para ubicarte mejor.
  • Pedernal: Un fuego puede ser la diferencia principal entre sobrevivir o morir de frío, por ejemplo. Un pedernal te ayudarán a encender un fuego con tan solo lanzar unas cuantas chispas. Las mejores pulseras incorporan sus propios pedernales los cuales hacen que encender una fogata o una hoguera sea mucho más sencillo.
  • Cuchillo: Por si fuera poco, los mejores modelos suelen incorporar un cuchillo el cual hace que realizar todo tipo de tareas o cortes sea mucho más sencillo. Dependiendo de los modelos será el tipo de cuchillo siendo los más comunes los cuchillos compactos diseñados para cortar, por ejemplo, cuerda.

 

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados