Saltar al contenido

Mejores Pastillas potabilizadoras

Compuestos por más de 60% de agua, nuestro cuerpo necesita de este vital líquido para mantenerse con vida pues órganos como el cerebro, necesitan H2O para poder funcionar. Esto hace que sea fundamental mantenernos hidratados bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día.

Una de las cosas más complicadas, al salir al campo de aventura, exploración, camping, pesca, caza o en operaciones militares es acceder a fuentes de agua limpia. A menos que tengas pastillas potabilizadores de agua a tu alcance. Aquí te contaremos cuáles son las mejores opciones para que elegir unas sea mucho más fácil.

Lee nuestra comparativa de pastillas potabilizadoras

Imagen
ALTUS - Pastillas purificadoras
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Yachticon Aqua Clean AC 5 sin Cloro...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
HIGHLANDER Wasserentkeimer Aqua Clear Tabletten...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Pastillas POTABILIZADORAS 50 Pastillas...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Ambtiti Potable Tabs, Pastillas Potabilizadoras de...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Conoce nuestras recomendaciones de pastillas potabilizadoras

#1 – ALTUS – Pastillas purificadoras

ALTUS - Pastillas purificadoras

Conformado por 2 frascos de 50 pastillas potabilizadoras cada uno, la marca Altus ofrece una de las mejores opciones para purificar el agua con tan solo usar una pastilla. De acuerdo con los fabricantes, solo basta con colocar una pastilla para purificar un litro de agua en 10 minutos.

Su fórmula incluye potentes biocidas lo cual permite eliminar diferentes tipos de microorganismos los cuales pueden provocarnos una gran cantidad de enfermedades. De igual forma, los compuestos químicos permiten neutralizar distintas clases de sustancias contaminantes.

Fáciles de transportar, solo basta con colocar los frascos en tu maleta para poder tener hasta 100 litros de agua rápidamente. Un consejo a tomar en cuenta es el hecho de que, para que esto funcione, es necesario filtrar el agua para eliminar partículas de mayor tamaño como hojas o un poco de tierra.

 

VENTAJAS

  • Purifica el agua en 10 minutos
  • Una pastilla sirve para un litro de agua
  • Tenemos dos frascos con un total de 100 pastillas potabilizadoras
  • Neutraliza contaminantes del agua, así como diferentes tipos de microorganismos

DESVENTAJAS

  • No sirve para aguas muy contaminadas con químicos o metales pesados

#2 – Yachticon Aqua Clean AC 5

Yachticon Aqua Clean AC 5 sin Cloro...

Diseñadas para funcionar en una mayor cantidad de agua, bastará con usar una sola pastilla para poder hacer potable hasta 5 litros de agua. Esto permite tener una mayor cantidad de agua limpia aunque el tiempo que tarda en funcionar es de hasta 2 horas.

Su fórmula sin cloro permite tener agua pura y fresca ya que no afecta el sabor de la misma al no tener cloro. Si bien tarda hasta dos horas en tener agua limpia, esta se conservará potable hasta por 6 meses por lo que podemos almacenarla sin ningún tipo de problema.

El contenido de este frasco es de 100 pastillas por lo que tendremos una gran cantidad de agua limpia. Sus potentes biocidas están hechos para eliminar diferentes microorganismos los cuales están presentes en el agua y pueden llegar a hacernos daño. ¿Te imaginas el caos que supondría tomar agua y sufrir disentería en pleno bosque?

 

VENTAJAS

  • Mantiene el agua purificada por hasta 6 meses
  • El sabor y la frescura del agua no se ve afectada gracias a que estas pastillas no tienen color
  • Incluye 100 pastillas potabilizadoras en un frasco

DESVENTAJAS

  • No elimina químicos contaminantes
  • Tarda 2 horas en actuar.

#3 – HIGHLANDER Wasserentkeimer Aqua Clear

HIGHLANDER Wasserentkeimer Aqua Clear Tabletten...

Fabricada en Alemania, estas pastillas destacan por estar hechas con lo último en tecnología para purificación de agua química. Su fórmula hace que limpiar el agua no solo sea mucho más rápido sino más potente y todo de forma segura, con compuestos que no afectan a la salud o el medio ambiente.

Para purificar un litro de agua, solo basta lanzar una pastilla a un litro de agua y esperar 30 minutos a que esta surta efecto. Esta marca incluye un total de 50 pastillas por lo que podrás purificar una gran cantidad de agua en pocos minutos.

Su tecnología permite eliminar una gran cantidad de microorganismos dañinos del agua sin afectar el sabor de la misma ya que no tiene cloro. Todo certificado de acuerdo con las normas de calidad que permiten a la empresa garantizar la seguridad de los usuarios con pastillas potabilizadoras de calidad y seguras.

 

VENTAJAS

  • Permite purificar el agua en tan solo 30 minutos
  • Posee biocidas que eliminan la mayor cantidad de microorganismos dañinos del agua
  • No afecta el sabor y es segura de usar ya que no tiene claro.
  • Además, puedes usar el agua para tratar heridas

DESVENTAJAS

 

  • Solo purifica un litro de agua a la vez.

 

#4 – Pastillas POTABILIZADORAS 5

Pastillas POTABILIZADORAS 50 Pastillas...

Fabricado por la marca Aquatabs, una de las mejores en la producción de pastillas potabilizadoras. Esta marca nos ofrece una calidad superior ya que cuenta con las normas de higiene, salubridad y calidad de la Unión Europea al estar fabricadas en España.

Cada una de estas pastillas permite eliminar una gran cantidad de microorganismos del agua lo cual hace que beberla sea seguro. Ya no tendrás riesgos de sufrir disentería, infecciones estomacales o cualquier otro tipo de infección por beber agua sin purificar de cualquier tipo de fuente.

Si sales de camping, exploración, pesca o casa, esta opción te permitirá potabilizar agua en cuestión de minutos con tan solo añadir una pastilla en un litro de agua. El frasco de esta marca incluye un total de 50 pastillas para que así puedas tener toda el agua purificada que necesitas para tu aventura.

 

VENTAJAS

  • Elimina una gran cantidad de patógenos responsables de enfermedades al beber agua contaminada
  • Son fáciles de utilizar y actúan en pocos minutos
  • Potabilizan el agua sin añadir sabores extraños al no tener cloro
  • Cuentan con certificaciones de calidad en España

DESVENTAJAS

  • No eliminan químicos
  • No eliminan metales pesados

#5 – Ambtiti Potable Tabs

Ambtiti Potable Tabs, Pastillas Potabilizadoras de...

Con la capacidad para limpiar en tan solo unos cuantos minutos un litro de agua, esta opción te permite tener agua potable para beber al aire libre. No importa si sales al bosque, a la montaña, a la selva o cualquier otro lugar.

El frasco de 50 pastillas te permite tener una fuente de agua segura sin importar si sales de pesca, cacería, exploración, camping, etc. Además, al ser un frasco esta opción puedes llevarla de un lado a otro sin ningún tipo de problemas pues su tamaño es compacto y su peso ligero.

Gracias a su fórmula libre de color podremos limpiar sin ningún tipo de riesgo nuestra agua. Además, su sabor se mantendrá fresco e intacto ya que no tiene químicos dañinos. Todo esto supone una gran ventaja para los usuarios ya que cuenta con certificados de calidad que la respaldan.

 

VENTAJAS

  • Actúa en menos de una hora y permite limpiar un litro de agua
  • Su fórmula está libre de clor lo que no afecta la calidad del agua ni su sabor
  • Logra eliminar una gran cantidad de microorganismos

DESVENTAJAS

  • Solo purifican un litro de agua a la vez
  • No eliminan químicos u otros contaminantes

¿Qué son las pastillas potabilizadoras?

Diseñadas para hacer que beber agua sea seguro. Las pastillas potabilizadoras están diseñadas para eliminar diferentes tipos de contaminantes del agua siendo los principales aquellos patógenos que pueden llegar a provocar enfermedades tan graves como disentería, cólera o tifoidea.

Para ello se utilizan compuestos únicos los cuales actúan como bactericidas o biocidas eliminando de forma segura deichos microorganismos. Todo sin utilizar cloro, el cual si bien elimina efectivamente a virus y baterías, puede llegar a ser dañino su consumo al beberlo. De esta forma tienes agua segura para el consumo.

¿Cómo utilizar las pastillas potabilizadoras?

Usar este tipo de pastillas es mucho más sencillo de lo que crees pues comparado con los sistemas de purificación de agua, filtro, etc. Aquí solo necesitas abrir un frasco para poder tener agua potable en cuestión de minutos, dependiendo de la fórmula de cada pastilla.

Lo único que necesitas para utilizar es filtra el agua, para eliminar así la basura y partículas de mayor tamaño. Después, solo basta con tomar una pastilla y añadirla en la cantidad de agua indiciada por el fabricante y listo, espera a que el tiempo de limpieza pase. Así, tendrás agua potable.

¿Qué tipo de pastillas potabilizadoras existen?

Si bien solo existe un tipo de pastilla potabilizadora, podemos encontrar que entre ellas varían en cuanto a dos elementos principales: Capacidad y tiempo. En cuanto a la capacidad, dependiendo del fabricante será la cantidad de agua que dichas pastillas puedan llegar a potabilizar.

En cuanto al tiempo, este igual varía dependiendo de la cantidad de agua y el fabricante encontrando opciones que van desde los 10 minutos hasta las 2 horas. Esto es algo que el fabricante especifica bien, así como sus ingredientes y puntos a tomar en cuenta, en sus etiquetas.

¿Qué beneficios nos ofrecen las pastillas potabilizadoras?

  • Seguridad: Tendrás la seguridad de beber agua sin ningún tipo de riesgo. Esto gracias a que la pastilla eliminará cualquier tipo de microorganismo que puedan provocarnos algún tipo de enfermedad.
  • Mantente hidratado: Una pastilla potabilizadora garantizará que te mantengas hidratado ya que podrás limpiar agua obtenida de fuentes naturales incluso si no tienes un filtro a la mano.
  • Fáciles de transportar: Al ser pequeñas, podrás llevarlas de un lado a otro sin ningún tipo de impedimento pues no pesan y son tan compactan como un frasco de aspirinas el cual puedes llevar en la mochila.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados