Saltar al contenido

Mejores Mochilas de hidratación

Para rendir en cualquier deporte o actividad física sin problemas es indispensable mantenerse bien hidratado, antes, durante y después de todo tipo de entrenamiento. Tener una hidratación adecuada ayuda a aumentar la resistencia, la fuerza y la potencia, previene los cambios bruscos de temperatura, bien sea el sobrecalentamiento (por altas temperaturas) o la hipotermia (por bajas temperaturas). Para esto nada mejor que una mochila de hidratación.

Mochilas más económicas del mercado

¿Para qué usar mochilas de hidratación?

Este complemento es ideal para aquellas personas que realizan carreras de larga duración, ciclismo, running, etc. Aunque ciertamente, puedes tomar agua antes de hacer ejercicio, o hacer paradas durante una carrera para tomarla, o llevar una pequeña botella de agua durante el recorrido, ninguna de estas opciones te brindará toda la hidratación que necesites para este tipo de actividades. Por ello, estas mochilas son uno de los accesorio más apreciados por los corredores y atletas en general.

Las mochilas de hidratación se cargan como un equipaje en la espalda, siendo bastante ligeras. Estas cuentan con una bolsa interna donde se almacena el agua, que sale por una manguera con una boquilla en su extremo, que permite a quien la lleva tomar sin tener que detenerse o interrumpir la carrera.

Existe una amplia variedad en mochilas de hidratación, algunas pueden llevar desde medio a un litro de agua, mientras que otras tienen capacidad de tres, cinco o hasta diez litros. Puedes elegir la capacidad dependiendo de tus necesidades. Aunque hay que tomar en cuenta que a mayor almacenamiento, también será mayor el peso a llevar, estas mochilas generalmente se adaptan muy bien al cuerpo, gracias a que están hechas con un material ligero y con buena elasticidad.

Si bien en sus inicios el único objetivo de estas mochilas era transportar agua, en la actualidad son mucho más versátiles convirtiéndose en un accesorio con diversas aplicaciones de utilidad para los deportistas, ya que permite también almacenar otras cosas como relojes, teléfonos móviles, llaves, toallas, e incluso algunas traen un comportamiento para almacenar alimentos y meriendas.

Claves para elegir bien la mochila de hidratación

Una de las principales consideraciones a tomar cuando se elige una mochila de hidratación debe ser precisamente su capacidad. Pero esto dependerá del tipo de práctica o deporte para la cual la utilicemos, y de la intensidad del mismo. Por ejemplo, si es para carreras a media distancia no se requiere tanta capacidad, sin embargo, para carreras de largas distancias entonces será necesario una mochila con mayor capacidad de almacenamiento tanto de agua como de otros objetos que resultan indispensables en este tipo de actividad.

Otro de los puntos a considerar para elegir una mochila de hidratación es su ergonomía y adaptabilidad al cuerpo. Una de las características básicas debe ser que las asas sean ajustables, que la zona pectoral y abdominal también se ajusten a la medida.

La mochila de hidratación debe estar elaborada con materiales flexibles, que le permiten adaptarse a todos los movimientos de la columna y la espalda, no obstante debe mantenerse firme durante el ejercicio o carrera, sin movimientos que resulten contraproducentes.

Asimismo, es mejor si la parte de la mochila que va pegada a la espalda esté fabricada con material transpirable, que permita la evacuación de la humedad y el sudor, algunas vienen equipadas con una especie de almohadilla que la hace mucho más cómoda para esta zona del cuerpo. También se pueden elegir mochilas con telas impermeables que la protejan en caso de lluvias.

Pasos para el uso correcto de la mochila de hidratación

  • -Siempre limpia y lava la bolsa donde va almacenada el agua, antes de comenzar a utilizarla, y cada vez que la vayas a usar.
  • Llénala con agua potable y filtrada, y luego coloca la bolsa en la mochila asegurándote que está bien cerrada para evitar derrames.
  • Coloca la mochila de hidratación en tu espalda y asegura sus cinturones a tu cuerpo.
  • Cuando desees beber agua, pon la boquilla en posición abierta para que pueda salir el agua libremente y absorbe.
  • Al terminar la actividad y dejar de utilizar la mochila, debes secar muy bien la bolsa y la boquilla para que quedan listas y sin problemas para el próximo uso.

Para obtener lo mejor en mochilas de hidratación debes acudir un sitio especializado, por eso en nuestra web ponemos a tu disposición una selección de estas con garantía de alta calidad y entrega totalmente gratis.

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados