Saltar al contenido

Mejores Hornillos portátiles

Cocinar es fundamental para poder mantenerte con energía cuando sales de campamento, pesca o cacería. Además, la mejor forma de evitar enfermarte por comer alimento contaminados con virus, bacterias u hongos, así como mejorar su sabor, es cocinándolos. Para ello es fundamental tener un lugar donde hacerlo, el cual debe contar con una buena temperatura para ser eficiente.

Es por eso que hoy te hablaremos sobre los mejores hornillos portátiles. Así, elegir uno será mucho más fácil por lo que podrás contar con todos los beneficios de tener una mini estufa cuando salgas a la aventura en la montaña, bosque, selva, etc.

Conoce nuestra tabla comparativa de los mejores hornillos portátiles

Imagen
Azeekoom Estufa de Leña Camping, Hornillo Alcohol...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
Imagen
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas,...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
Imagen
Envio 24h Butsir Cocina Portatil Para Cartucho...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio
Imagen
Orbegozo FO 1700 - Hornillo gas, acero inoxidable,...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver precio

No te pierdas nuestras 5 recomendaciones

#1 – Azeekoom Estufa de Leña Camping

Azeekoom Estufa de Leña Camping, Hornillo Alcohol...

Si buscas una opción que sea plegable, sin duda esta es una de las mejores. Gracias a su diseño, este es uno de los hornillos portátiles más fáciles de transportar ya que se pliega ocupando menos espacio en tu mochila.

Su principal combustible es la leña por lo que no tendrás que lidiar con la falta de gas o con cargar latas de alcohol sólido. Su diseño de doble pared permite quemar con mayor eficiencia el combustible generando más calor y menos humo.

Está fabricado en materiales de alta resistencia como acero inoxidable lo que garantiza su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo. Además, cuenta con una base de 3 patas para colocar ollas, sartenes o parrillas haciendo más fácil su uso en el exterior.

 

VENTAJAS

  • Usa combustibles naturales como leña, hojas o madera
  • Su diseño compacto hace que transportarla sea muy fácil
  • Gracias a la doble pared, este es uno de los hornillos portátiles que menos contaminan.

DESVENTAJAS

  • Para encenderlo necesitas que el material esté seco
  • Aún plegado puede ser un poco voluminoso

#2 – Campingaz Camp Bistro 2

Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas,...

Más que simples hornillos portátiles, esta es toda una cocina para camping. Y es que gracias a su diseño tenemos una parrilla o estufa versión miniatura la cual hará que cocinar en medio de la montaña o del desierto sea tan fácil como cocinar en nuestra propia casa.

Su diseño compacto y el maletín que incluye hacen que transportar este hornillo portátil sea muy fácil. Funciona mediante un cartucho de gas comprimido el cual es muy seguro y fácil de montar, además de que es remplazable. También cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico.

Al igual que en un estufa convencional, puedes regular la intensidad de la flama mediante su perilla. Cuenta con una rejilla la cual permite colocar diferentes utensilios de cocina como planchas, ollas o sartenes. Está fabricado en materiales plásticos y metálicos los cuales le dan un gran acabado estético, excelente durabilidad y un poco peso.

 

VENTAJAS

  • Gracias a su portafolio, transportar estos hornillos portátiles es muy sencillo.
  • Funciona mediante cartuchos de gas recargables los cuales son fáciles de cambiar
  • Posee una perilla para regular la flama y un botón de encendido eléctrico

DESVENTAJAS

 

  • Tienes que llevar varios cartuchos de gas contigo
  • No está fabricada en materiales inoxidables.

 

#3 – Butsir Cocina Portatil

Envio 24h Butsir Cocina Portatil Para Cartucho...

Con un diseño similar a los hornillos portátiles mencionados anteriormente, esta estufa para camping es ideal para salir, por ejemplo, de campismo, a practicar deportes extremos, entrenarte para la supervivencia, de cacería o de pesca. Esto gracias a su diseño el cual está pensando para ofrecerte una experiencia de uso única.

El combustible que alimenta a esta cocina es el gas, el cual viene en forma de cartuchos fáciles de remplazar. Su quemador es muy sencillo de encender lo cual permite obtener una flama de gran calidad y potencia, suficiente para cocinar los alimentos.

Su perilla hace que regular la potencia del fuego sea mucho más sencillo, su base permite colocar diferentes tipos de utensilios y su portafolio hace que transportarla sea mucho más fácil. Además, esta opción de hornillo portátil incluye cuatro latas o cartuchos de gas para que puedas remplazarlos fácilmente.

 

VENTAJAS

  • Su diseño hace que transportar esta cocina sea mucho más sencillo.
  • Cuenta con un diseño pensado para ser muy fácil de encender
  • Los cartuchos de gas se remplazan rápidamente

DESVENTAJAS

  • Funciona a gas por lo que transportar los cartuchos puede ser un poco riesgoso
  • No cuenta con un diseño aprueba de agua

#4 – Orbegozo FO 1700

Orbegozo FO 1700 - Hornillo gas, acero inoxidable,...

Al igual que otros hornillos portátiles de esta lista, esta opción destaca por tener un diseño parecido a una parrilla o  pequeña estufa. Y es que posee una base para colocar una olla o sartén, así como un quemador similar al de cualquier estufa.

Para ofrecer una gran experiencia de uso, este hornillo portátil incluye un conector el cual permite que funcione tanto con bombona o cartucho de gas butano o propano. Además, para encender la flama contamos con un sistema piezoeléctrico el cual evita el contacto con el gas garantizando su seguridad.

La perilla permite regular tanto el flujo de gas como la intensidad de la flama, lo cual permite cocinar los alimentos en la temperatura ideal para eliminar microorganismos. Adicional a esto, podemos encontrar un diseño el cual es fácil de transportar, así como una construcción en acero inoxidable para mayor resistencia.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con una construcción en acero inoxidable para mayor durabilidad
  • Posee un quemador de alta capacidad el cual incluye perilla reguladora
  • Su sistema de encendido piezoeléctrico es más seguro
  • Además, funciona tanto con gas butano como propano

DESVENTAJAS

  • Usa cartuchos de gas por lo que tendrás que llevar repuestos
  • Su diseño es robusto y más pesado que otros modelos

#5 – Lixada Ultralight Portátil Camping Gas

Lixada Ultralight Portátil Camping Gas Estufa...

Esta hornilla portátil destaca por su diseño el cual hace que, en lugar de tener toda una parrilla tengas un accesorio que solo se coloca en la boquilla de una bombona de gas.

Gracias a su conector de alta precisión y aprueba de fugas, este sistema de hornillos portátiles solo se enrosca en la bombona de gas. Su válvula de paso permite regular el paso de gas lo cual regula, a su vez, la potencia de la flama y la temperatura.

Sus soportes se pueden desplegar permitiendo así tener dos diámetros distintos para colocar diferentes tipos y tamaños de utensilios de cocinas. Su diseño ligero y plegable, así como su construcción en acero inoxidable garantizan una mayor durabilidad, estabilidad y seguridad. Así podrás cocinar fácilmente con uno de los hornillos portátiles más ligeros del mercado.

 

VENTAJAS

  • Se conecta fácilmente a bombonas de diferente tamaño y tipo de gas
  • Cuenta con soportes los cuales son regulables ya que se pueden desplegar en dos tamaños
  • Posee una válvula para regular el flujo de gas

DESVENTAJAS

  • Tienes que llevar contigo una bombona de gas
  • No tiene un sistema de encendido piezoeléctrico

¿Qué son los hornillos portátiles?

Como debes saber, cocinar es algo fundamental incluso cuando estamos de aventura en el exterior pues si no comemos, no nos mantenemos fuertes, perdemos energía y corremos muchos riesgos. No importa que actividad estás practicando, todos deben de comer en todo momento.

Para ello se crearon las hornillas portátiles las cuales están hechas para ofrecernos una experiencia de cocina como si estuviéramos en casa pero con una estufa compacta. Así podremos cocinar nuestros alimentos con una gran calidad, excelentes y deliciosos resultados, así como la seguridad de que estos serán completamente seguros de consumir.

¿Por qué usar hornillos portátiles?

Existen muchas razones para usar estas hornillas portátiles. Una de ellas es la seguridad de las personas pues comer alimentos crudos puede ponerte en grave riesgo. Al cocinarlos estarás garantizando que todos los microorganismos dañinos se eliminen por lo que no habrá riesgos de enfermedades como disentería o cólera.

De igual forma, otro beneficio es el hecho de que crear un fuego para cocinar será mucho más sencillo y rápido, sin sufrir al encender el fuego. Por si fuera poco, tendrás alimentos con mucho mayor sabor, con más calidad y mejor textura.

¿Qué debo de considerar al comprar hornillos portátiles?

Existen muchos puntos a considerar al comprar hornillos portátiles. Uno de ellos, por ejemplo, es el tipo de combustible que se usa para alimentarlas pues si bien las hornillas de gas son más fáciles de encender, aquí necesitas llevar cartuchos o bombonas. Las hornillas de leña solo necesitan ramas y hojas para encender.

De igual forma, debes de considerar el hecho de que la forma de encender los hornillos puede afectar la experiencia de uso. Considera el diseño, los materiales con los que están construidas estas estufas portátiles, así como la practicidad a la hora de transportarlas.

¿Leña o gas? ¿Cuál es mejor?

Esta es una de las preguntas más comunes al buscar hornillos portátiles. Si bien depende de lo que busques, debes saber que los hornillos de leña son fáciles de alimentar pues en lugares como bosques, esta abunda en grandes cantidad.

Eso sí, considera que encender leña puede ser un poco más complicado que el gas, sobre todo si esta está húmeda. Otro punto que debes de tomar en cuenta es la portabilidad pues con las estufas de leña no tendrás que cargar bombonas de gas, aunque las bombonas de gas son fáciles de encender y ofrecen flamas potentes y fáciles de regular.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados