Saltar al contenido

Mejores GPS de mano

Antes para ubicarte era necesario contar con toda una gama de mapas y guías del lugar en el que te encontrabas. Había que cargar muchos mapas, uno por región e incluso por ciudad, si buscabas algo más específico. Afortunadamente hoy en día esto ha cambiado.

El GPS nos permite ubicarnos rápidamente en cualquier parte del mundo, nos muestra información como ubicaciones, carreteras o rutas de navegación. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo comprar los mejores GPS de mano, la versión más compacta de esta herramienta. Así, cuando salgas a la aventura tendrás toda la tranquilidad de saber a dónde vas y cómo regresar.

Conoce nuestra tabla comparativa de GPS de mano

Table setup not completed.

¡Estas son nuestras 5 recomendaciones!

#1 – Garmin Smartwatch Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3 GPS Smartwatch con...

Así es, la primera opción de nuestra lista es un reloj inteligente el cual destaca por tener una gran cantidad de funciones. Una de ellas es el GPS de mano.

Y es que gracias a su tecnología, este reloj inteligente o Smartwatch de Garmin nos permitirá ubicarnos fácilmente sin importar donde estemos. Su batería nos da una autonomía suficiente para 7 días de uso, además de que nos permite reproducir y almacenar música con aplicaciones externas.

El GPS integrado permite moverte fácilmente donde quiera que estés, además de que registrará tus rutas al aire libre. Esto supone una gran ventaja ya que podrás saber por dónde has pasado. Por si fuera poco, está diseñado para ser muy moderno, con un estilo que va con cualquier persona.

 

VENTAJAS

  • Este reloj inteligente incorpora muchas funciones
  • Tiene una batería con duración de 7 días
  • Posee un diseño bastante atractivo pues es moderno y elegante
  • El GPS cuenta con excelente tecnología de registro y navegación.

DESVENTAJAS

  • No es anti agua por lo que puede dañarse por la humedad
  • No tiene un diseño anti impacto.

#2 – TwoNav – Horizon GPS para Montaña

TwoNav - Horizon GPS para Montaña o Senderismo...

Si estás buscando un GPS pensado para usarse en el exterior, estos GPS de mano son una excelente opción ya que están pensados para usarse en cuando sales de pesca, cacería, campismo o cualquier otra actividad en el exterior.

La tecnología que usa este sistema de posicionamiento permite ubicarte rápidamente y con alta precisión. De acuerdo con el fabricante, la exactitud está entre los 2 a 3 metros por lo que es uno de los GPS más precisos. Lo avanzado de la tecnología hace que la experiencia de uso sea de las mejores.

Cuenta con un diseño compacto lo cual hace que sea muy ligero y fácil de llevar de un lado a otro. Su tapa, por ejemplo, puede ser remplazada por un soporte para bicicletas lo que lo vuelve versátil. Además, posee una pantalla táctil de 3 pulgadas.

 

VENTAJAS

  • Es uno de los GPS más precisos del mercado
  • Cuenta con un soporte para colocarse sobre una bicicleta
  • Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas
  • Incorpora la información de más de 30 mil mapas

DESVENTAJAS

  • No tiene un diseño rudo ni certificación anti agua
  • El precio es elevado

#3 – iGS618 (versión española)

iGS618 (versión española) - Ciclo computador...

Sin duda la tecnología es uno de sus principales puntos a favor ya que cuenta con lo último en tecnología de posicionamiento. Mediante la fusión del sistema GPS junto con el sistema Glonass + Beidou, este GPS de mano garantizará el que sepas donde estás en cualquier momento.

Cuenta con sensores de conectividad lo cual permite conocer factores como la cadencia o la velocidad, así como posee sensores de frecuencia cardiaca. Por si fuera poco, incorpora un sistema de conexión vía Bluetooth lo cual garantiza que puedas conectar este GPS con tu celular para mejorar su funcionamiento.

Te permite almacenar la información de rutas y mapas para que así puedas llegar de un lado a otro mediante la función de navegación. En general, te dará cerca de 80 datos diferentes mediante sus 6 páginas las cuales podrás consultar en su pantalla LED a color de 2.2 pulgadas y con tecnología antirreflejo.

 

VENTAJAS

  • Te permite conocer una gran cantidad de datos que van desde datos de posicionamiento hasta ritmo cardíaco
  • Incorpora diferentes tecnologías para mejorar su precisión
  • Posee un diseño muy ligero y compacto

DESVENTAJAS

  • No permite navegar libremente, tienes que usar rutas precargadas
  • No cuenta con certificación aprueba de agua, polvo o caídas

#4 – TomTom GO Essential

TomTom GO Essential, GPS para coche, 6 pulgadas,...

Si bien este GPS de mano fue diseñado para carros, su gran precisión y versatilidad hace que tambien podamos usarlo de forma manual, es decir, que podamos llevarlo con nosotros al ir de pesca, salir de campismo o de cacería, entre otras actividades.

El sistema TomTom Go, el cual es el encargado de darle vida a este GPS, nos permite conocer información fundamental de rutas y ubicaciones al mostrarnos no solo cómo llegar sino también datos de tráfico útiles, por ejemplo, si estás manejando o vas en bicicleta.

Para actualizar y poder recopilar toda la información que sus mapas necesitan debes de conectarlo a Wifi por lo que requieres de internet para actualizarlo. Además, se puede vincular con tu Smartphone y cuenta con conexiones de manos libres para utilizarlo como una especie de alta voz lo que lo vuelve una opción bastante flexible.

 

VENTAJAS

  • Te permite conocer información de una gran cantidad de rutas
  • Incorpora datos útiles como el tráfico
  • Se actualiza automática ya que cuenta con conectividad Wifi integrada al dispositivo

DESVENTAJAS

  • Está diseñado para usarse en autos y no en el exterior
  • Requieres de internet para un uso mucho más preciso.

#5 – TomTom Rider 50 – GPS para motocicletas

TomTom Rider 50 - GPS para motocicletas (4,3...

Como puedes ver, TomTom es una marca que se enfoca en la producción de GPS para vehículos, en primera instancia. Aunque la calidad de sus productos es tan buena que podemos verlos aplicados, por ejemplo, a GPS de mano por lo que podemos sacarles aún más potencial.

La tecnología con la que cuenta este modelo está pensada para ser muy fácil de utilizar pues su diseño o interfaz es muy intuitivo. Además, posee lo último en conexión vía GPS lo cual asegura una excelente precisión incluso si estamos en movimiento.

Su construcción, pensada para ser usada en motocicleta, nos da un aparato que no solo es ligero y compacto, con una pantalla de buen tamaño e información de utilidad. También posee elementos de interconectividad como el uso de asistentes de voz. Por si fuera poco, se puede conectar a internet para obtener actualizaciones sobre los mapas.

 

VENTAJAS

  • Diseño compacto y fácil de transportar
  • Cuenta con conectividad para mejorar el uso, sobre todo en movimiento
  • Es muy preciso y su GPS es de alta tecnología
  • Se actualiza de forma constante

DESVENTAJAS

 

  • Requieres de una conexión a internet para que se actualice
  • No está diseñado para exteriores.

 

¿Qué son los GPS de mano?

Todo el mundo conoce el GPS, ese sistema de posicionamiento global el cual te permite saber dónde estás, así como hacia donde ir en cuestión de segundos. Hoy en día los GPS están integrado a casi todo, desde celulares hasta automóviles.

El GPS versión de mano es una forma avanzada de GPS, casi con precisión militar, la cual está diseñada para ser un dispositivo independiente, una especie de brújula avanzada. Esto te permite llevarlo contigo como si fuese un radio, para así poder ubicarte en todo momento, incluso si estás en la montaña.

¿Qué debo de considerar al comprar GPS de mano?

Hay varios puntos que debes de tomar en cuenta al comprar GPS de mano. Uno de ellos es la precisión de los mismos pues si bien esta es de 3 metros, aproximadamente, lo ideal es elegir el aparato que sea más exacto.

Considera, de igual forma, la duración de las baterías, si necesitan internet para funcionar o incluso el diseño. Aquí es muy importante prestar atención a las características del GPS ya que su correcto funcionamiento es crucial, sobre todo cuando estamos en una emergencia porque nos perdimos en el bosque, por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de los GPS de mano?

A continuación, te explicamos sus principales beneficios.

  • Ubicación rápida: Es común que en lugares como el bosque puedas llegar a confundirte, un GPS de mano te dará tu ubicación rápidamente.
  • Mayor seguridad: Podrás moverte con la tranquilidad de saber que no te perderás gracias al uso de estos GPS.
  • Llegar más rápido al objetivo: Si estás de cacería, por ejemplo, usar estos dispositivos te ayudará a llegar más rápido a las zonas de caza.
  • Menos accidentes: Al conocer tu ubicación podrás reducir el riesgo de accidentes por desconocimiento del terreno.

¿Un GPS de mano o el móvil? Esa es la cuestión

Sin duda es probable que te estés preguntado qué es mejor, si un GPS de mano o un móvil. La respuesta es sencilla pues si bien el móvil incorpora tecnología GPS, necesitas forzosamente de batería y conexión móvil para usarlo.

Un GPS de mano, en especial los de montaña o supervivencia, están diseñados para ser usados en entornos adversos donde las comunicaciones convencionales no funcionan. Es por eso que si estás pensando en usar un GPS para ir a la aventura, lo ideal es usar uno de mano pues es el que más sirve para dichas tareas.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados