Saltar al contenido

Las Mejores Máscaras de Gas

Es normal pensar que somos invisibles, que nada nos puede afectar pero ¿Cómo protegernos de un enemigo tan pequeño que resulta invisible? Así es, basta con respirar un poco de gas tóxico, una bacteria o partículas de pintura o polvo para enfermarnos y poner en riesgo nuestra salud.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar las máscaras del gas en el mercado las cuales nos podrán proteger de cualquier amenaza respirable. Aquí te contaremos cuáles son las mejores máscaras de gas en el mercado para que así elegir el mejor modelo sea mucho más sencillo.

¿Cuáles son las mejores opciones? Conoce la tabla comparativa

Imagen
NUESTRA ELECCIÓN
Wacc Máscara de Polvo de Gas de Media Cara...
OPCIÓN PROFESIONAL
ACLBB Máscara De Gas De Cara Completa, Respirador...
MEJORES OPINIONES
Aesy Máscara de Gas, Deportes Al Aire Libre...
MÁS VENTAS
Facial Cubierta, NASUM Semimáscara Facial...
Prime
-
-
-
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Wacc Máscara de Polvo de Gas de Media Cara...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
OPCIÓN PROFESIONAL
Imagen
ACLBB Máscara De Gas De Cara Completa, Respirador...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
MEJORES OPINIONES
Imagen
Aesy Máscara de Gas, Deportes Al Aire Libre...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
MÁS VENTAS
Imagen
Facial Cubierta, NASUM Semimáscara Facial...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Nuestras recomendaciones de máscaras de gas

#1 – Wacc Máscara de Polvo de Gas de Media Cara – Máscara standard de protección

Wacc Máscara de Polvo de Gas de Media Cara...

Diseñada para cubrir tanto la boca, como la nariz y los ojos, dejando la frente libre, esta máscara cuenta con un diseño profesional, pensado para protegernos en todo momento de amenazas tan pequeñas como un virus o una partícula de pintura.

Su sistema de filtrado el cual incorpora doble filtro con bases de silicón y válvulas de exhalación permiten respirar cómodamente y con toda seguridad. Además, posee un diseño anti vaho para evitar que el protector de ojos se empañe.

Construido con PVC y PC de alta resistencia el cual está pensado para ser anti impacto lo que ofrece una mayor durabilidad. Cuenta con correas y soportes los cuales permiten que la máscara no solo se ajuste fielmente al rostro, también evita que la máscara se baje o resbale.

 

VENTAJAS

  • Se adapta perfectamente al rostro evitando que se resbale
  • Cuenta con recubrimiento anti vaho para que no se empañe el visor
  • Posee un sistema de válvulas de exhalación, así como filtros dobles.

DESVENTAJAS

  • Solo cubre la parte de los ojos, no cubre toda la cara
  • Puede llegar a generar puntos de calor.

#2 – QUANOVO Máscara De Gas Cara Completa – Protección total

QUANOVO Máscara De Gas Cara Completa Silicona...

A diferencia del modelo anterior, esta máscara cuenta con una construcción de cara completa. Esto quiere decir que la máscara no solo protegerá tu nariz o boca, también protegerá todo tu rostro, desde la parte superior de la cabeza a la barbilla.

Para ello incorpora una careta especial fabricada en plástico la cual tiene protección anti vaho o niebla y anti fricción, además, ofrece muy buena nitidez. Esto, de la mano con el sistema de correas permite un ajuste ergonómico mejorando así la movilidad de los usuarios de estas máscaras de gas.

Diseñada para protegernos tanto de químicos como de gases y algunos patógenos, este modelo de máscaras de gas destaca por su gran capacidad. Y es que podremos usarla para protegernos en incendios, industria química, laboratorios, fábricas, fumigaciones, etc. Esto gracias a que se le pueden adaptar diferentes filtros.

 

VENTAJAS

  • Su diseño está pensado para cubrir completamente tu rostro con una careta de alta calidad.
  • Posee un recubrimiento aprueba de vaho o neblina
  • Puedes adaptarle diferentes tipos de filtros.

DESVENTAJAS

  • No posee válvulas de exhalación
  • No incluye los cartuchos por lo que tendrás que comprarlos por separado.

#3 – Aesy Máscara de Gas – Básica para aire libre

Aesy Máscara de Gas, Deportes Al Aire Libre...

Con un diseño similar al de una máscara de gas como la que usan las fuerzas especiales en todo el mundo, véase un atuendo del SAS Británico. Esta máscara busca ofrecer una gran protección para los usuarios, así como un diseño agradable, ergonómico y con estilo.

Para garantizar la protección del usuario ante partículas que podrían aspirar, este modelo, como otras máscaras de gas, usan un sistema de doble filtro de cartucho. Además, posee una válvula de ventilación para que los gases y el calor pueda salir de la máscara haciéndola mucha más agradable.

Fabricada en materiales de alta calidad, esta máscara se adaptará perfectamente a tu rostro gracias a su construcción plástica. Para hacerla más ergonómica, esta máscara cuenta con una almohadilla EVA, así como un soporte para la nariz. Esto, junto con las correas, hace que la máscara se pueda usar sin riesgos de que se nos caiga.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con almohadilla EVA para hacer que su uso sea mucho más cómodo
  • Posee soporte en la nariz para evitar que la máscara se mueva
  • Su construcción está pensada para ser muy resistente

DESVENTAJAS

  • Las gafas no protegen completamente el rostro
  • No posee protección anti vaho.

#4 – ACLBB Máscara De Gas de Vapor orgánico – Especial Pintura y productos químicos

ACLBB Máscara De Gas De Cara Completa, Respirador...

Hecha para proteger completamente el rostro, estas máscaras de gas incorporan un sistema único el cual está constituido tanto por dos filtros en forma de cartuchos como una careta. Todo integrado en una construcción resistente, duradera y aprueba de filtraciones.

La máscara permite visualizar fácilmente todo el entorno sin riesgos de sufrir contaminación por la vía ocular. Sus correas permiten ajustar las máscaras de gas al rostro sin riesgo a que estas se resbalen o caigan. Además, cuenta con soportes para garantizar una mayor comodidad a la hora de utilizarla, evitando así lesiones en la piel.

Sus cartuchos son otro punto muy a favor ya que incorpora un sistema único el cual permite filtrar por dos válvulas los contaminantes. Además, sus dos filtros tipo cartucho cuentan con la certificación suficiente para evitar que gases orgánicos e inorgánicos puedan llegar a contaminarnos y afectar nuestra salud.

 

VENTAJAS

  • Posee filtros tipo cartucho con la capacidad de eliminar gases orgánicos e inorgánicos
  • Su construcción está hecha para evitar filtraciones de contaminantes
  • El diseño tipo careta mantiene protegido a todo el rostro

DESVENTAJAS

  • No cuenta con sistema anti vaho
  • No posee válvulas para reducir el calor interno.

#5 – Respirador NASUM máscara de media cara – Protección respiratoria únicamente

Facial Cubierta, NASUM Semimáscara Facial...

A diferencia de las máscaras de gas mencionadas con anterioridad, esta máscara está diseñada para solo cubrir media cara. Es decir, esta máscara se colocará únicamente en la boca y en la nariz para protegerte de todo tipo de contaminantes que puedes llegar a respirar.

La mascarilla está fabricada en plástico impermeable el cual se ajusta ergonómicamente para crear un cierre preciso el cual impide cualquier tipo de filtración. Además, cuenta con correas lo cual mantiene fijo a la máscara de media cara garantizando así su alta efectividad respaldada por sus filtros de alta calidad.

Al carecer de la careta, tendrás una visibilidad mucho mayor. Otro punto importante son sus cartuchos los cuales tienen la capacidad de retener distinto tipos de partículas, gases y vapores. Esto garantiza una mayor efectividad al lograr eliminar diferentes contaminantes lo cual hace a esta máscara perfecta para diferentes usos.

 

VENTAJAS

  • Puedes tener mucha mayor movilidad al solo cubrir la parte de las vías respiratorias
  • Su construcción en plástico y sus correas permiten un ajuste ergonómico y seguro
  • Los filtros tienen la capacidad de retener una gran cantidad de contaminantes.

DESVENTAJAS

  • No cubre el rostro
  • No protege a los ojos de la contaminación.

¿Cómo funcionan las máscaras de gas?

Explicar el funcionamiento de estas máscaras es muy sencillo pues básicamente se tratan de un cubre bocas llevado al siguiente nivel. Al utilizar filtros en forma de cartuchos, esta máscara logra retener a través de diferentes capas todo tipo de contaminantes, desde partículas hasta gases o vapores.

Si bien existen diferentes tipos de máscaras de gas, debes saber que todas funcionan de la misma manera pues todas usan válvulas y filtros para limpiar el aire. Eso sí, la protección varía dependiendo de los filtros, la careta y el nivel de sellado.

¿Dónde podemos usar las máscaras de gas?

Las máscaras de gas se pueden usar para una gran cantidad de tareas. Un ejemplo perfecto es para protegerse de las partículas de pintura y el fuerte olor que pueden desprender pinturas en aerosol o al usar compresores. De igual forma, su protección es común ante pandemias ya que muchas máscaras logran retener patógenos peligrosos.

Otro uso que podemos darte está a la hora de fumigar, ya sea nuestra casa o nuestro jardín pues el olor y los químicos desprendidos por los plaguicidas pueden ser tóxicos. También sirven para la protección contra gases y vapores orgánicos tóxicos.

¿Qué debemos de considerar al comprar máscaras de gas?

Uno de los puntos más importantes a considerar cuando estás por comprar máscaras de gas es el nivel de filtrado. Analiza bien si los filtros de cartucho cumplen con los estándares de calidad y seguridad que necesitas.

De igual forma, considera el diseño de la máscara evaluando puntos como si cuentan con careta o protección para el rostro, si poseen correas y soportes, etc. Los materiales también influirán mucho a la hora de buscar las mejores máscaras de gas pues estos van relacionados con la calidad y durabilidad.

Beneficios de usar máscaras de gas

  • Salud: Una máscara de gas te mantendrá saludable al eliminar compuestos que pueden llegar a provocar enfermedades o padecimientos graves.
  • Seguridad: Podrás trabajar en ambientes tóxicos con la seguridad de que estás protegido y de que tu salud estará cubierta por las máscaras de gas.
  • Practicidad: Usarlas es muy sencillo ya que se pueden colocar en cuestión de minutos y no requieren de complicados procesos de colocación.
  • Ahorro: Con tan solo ahorrar una máscara de protección podrás ahorrar mucho dinero y problemas que podrían ser causados por respirar gases o contaminantes tóxicos, por ejemplo.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados