Saltar al contenido

Los mejores Walkie talkies

La comunicación es fundamental cuando sales de pesca, caza, exploración, camping, etc. Ya que esta ayuda a que la aventura será mucho más segura, pudiéndote comunicar con tus otros amigos, compañeros y servicios de emergencia. Para esto, afortunadamente ahora existen opciones de alta tecnología para poder comunicarse fácilmente.

Aquí te hablaremos de una de las mejores opciones para mantenerse comunicado, los Walkie Talkies. Para comprar los mejores, sin complicarte la vida ni tener que investigar mucho, es mejor que sigas leyendo. A continuación te contaremos cómo tener los mejores Walkie Talkies del mercado en tan solo unos minutos.

¿Cuáles son los mejores? Conoce nuestra comparativa

Imagen
Retevis RT619 Walkie Talkie Recargable Profesional...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Walkie Talkie Recargable Bidireccional...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Profesionales Walkie Talkie PMR USB Recargable,...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Motorola T42 RED - Walkie Talkie PMR446, 16...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Neoteck Walkie Talkie Recargable 16 Canales CTCSS...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Nuestro top 5 de Walkie Talkies

#1 – Retevis RT619 Walkie Talkie Recargable Profesional

Retevis RT619 Walkie Talkie Recargable Profesional...

Con una frecuencia de PMR 446, estos Walkie Talkies son considerados como una de las opciones más profesionales del mercado tanto por su tecnología como por su alcance y potencia.

Cuenta con 16 canales los cuales te permiten comunicarte en un radio de entre 1 y 3 kilómetros. Posee una batería de iones de litio el cual te permite tener una autonomía de hasta 12 horas gracias a sus 1,300 mAh los cuales se recargan en poco tiempo y son muy duraderos.

Su tecnología de audio permite obtener una comunicación clara y efectiva. Tiene un diseño ergonómico el cual hace que transportarla sea muy sencillo, sin ningún tipo de complicación pues además pesa tan solo 90 gramos. Posee funciones para evitar interferencia entre otros equipos lo que mejora la calidad de las comunicaciones.

 

VENTAJAS

  • Tiene un peso ligero, de tan solo 90 gramos con un diseño compacto
  • Posee funciones únicas las cuales evitan interferencia y comunicaciones poco claras
  • Tiene un alcance de 1 a 3 kilómetros con una autonomía de 12 horas

DESVENTAJAS

  • Para cargarlo es necesario conectarlo a la corriente
  • No posee manos libres

#2 – Walkie Talkie Recargable Bidireccional

Walkie Talkie Recargable Bidireccional...

Cuenta con tecnología de silenciamiento CTCSS y DCS el cual ofrece 16 canales de comunicación, así como 50 CTCSS y 105 DCS. Esto permite comunicarte a mucha mayor distancia y sin ningún tipo de interferencia de radio o de audio de mala calidad.

Su batería recargable de 1,500 mili amperes te permite tener una gran autonomía lo cual se traduce en poder usar los Walkie Talkies por más tiempo. Además, posee funciones como modo de ahorro de energía, así como alarma cuando esta ha descendido a niveles que sean críticos.

Posee correas para poder transportarlo de un lado a otro fácilmente, se puede usar con tan solo dos botones, posee una linterna LED, además de que incluye accesorios para poder conectarte por manos libres. Esto hace que esta opción sea perfecta para todo tipo de usos, desde camping, pesca o caza, hasta uso en industria y construcción.

 

VENTAJAS

  • Tiene un gran alcance, así como diferentes canales de comunicación
  • Su función permite reducir la interferencia mejorando así la calidad de la comunicación
  • Incluye accesorios para hablar en manos libres
  • Tiene correas para transportarlo fácilmente.

DESVENTAJAS

  • Su construcción puede ser un poco frágil en caídas

#3 – Profesionales Walkie Talkie PMR

Profesionales Walkie Talkie PMR USB Recargable,...

Diseñados para ser muy visibles. Esta opción destaca por tener una carátula frontal de color amarillo lo cual vuelve muy llamativa a estos radios. Así, puedes usarlos incluso durante la noche sin ningún tipo de problemas ya que el color amarillo brilla en la obscuridad.

El sistema de comunicación de dos vías permite tener 8 canales de comunicación lo cual garantiza el poder usarlos sin interferencia. Cuenta con una función de escaneo para poder encontrar señales de radio. Todo esto con un alcance de hasta 5 millas u 8 kilómetros lo que ofrece un diámetro de alcance muy alto.

Su sistema de códigos de privacidad CTCSS podemos comunicarnos con seguridad y confidencialidad ya que cuenta con un sistema de protección de comunicaciones. Se pueden recargar vía USB y su batería destaca por tener una gran autonomía lo cual garantiza que estas opciones sean muy duraderas.

 

VENTAJAS

  • Tiene uno de los mayores alcances del mercado con 8 kilómetros de radio
  • Posee una construcción diseñada para ser visible incluso de noche
  • Incorpora un sistema de protección de comunicaciones para mayor seguridad
  • Es fácil de usar y se recarga vía USB

DESVENTAJAS

  • La duración de su batería no es tan buena
  • El tiempo de carga es alto

#4 – Motorola T42 RED

Motorola T42 RED - Walkie Talkie PMR446, 16...

Motorola es conocido por ser uno de los mejores fabricantes de Walkie Talkies del mercado ya que ofrece aparatos de comunicación de muy alta tecnología y calidad. Un ejemplo perfecto es este modelo el cual ofrece una experiencia de uso única.

Con un diseño pensado para ser práctico y fácil de aprovechar, aquí tenemos unos radios portátiles los cuales permiten una conexión rápida. Poseen una construcción ergonómica y la posibilidad de utilizarlas con tan solo una mano. Esto es ideal cuando necesitamos de movilidad y poco peso.

Su radio de alcance es alcance amplio y cuentan con un total de 16 canales de comunicación. Si estamos en un espacio abierto y sin obstáculos, podremos comunicarnos hasta a 4 km de distancia. En este caso, el funcionamiento es con pilas AAA lo que le da mucha más autonomía a este modelo.

 

VENTAJAS

  • Su alcance es bueno y posee un gran número de canales
  • Cuenta con una buena autonomía ya que no tendremos que estarlo recargando
  • Es ligero y fácil de operar pues su diseño es compacto

DESVENTAJAS

  • Necesita de espacios libres de obstáculos
  • Puede llegar a ser un poco frágil

#5 – Neoteck Walkie Talkie Recargable

Neoteck Walkie Talkie Recargable 16 Canales CTCSS...

Con un tamaño compacto y una construcción pensada para ser fácil de transportar, esta opción de Walkie Talkies profesionales destaca por su gran alcance y durabilidad. Esto gracias a que están fabricados con materiales de muy alta resistencia lo cual permite tener un mayor tiempo de vida.

En cuanto a su tecnología, podemos encontrar que estos radios para comunicarse cuentan con la posibilidad de conectarse a 16 canales distintos. Esto con un alcance de entre 3 a 5 kilómetros considerando tanto las condiciones del lugar como los obstáculos que podamos encontrar.

Su sistema de frecuencia y su tecnología en el apartado de audio permiten tener una comunicación de alta nitidez y calidad. Cuenta con una batería recargable por vía USB de buen tamaño, así como incluye accesorios. De esta forma, podremos usar los audífonos para comunicarnos sin usar las manos con otros Walkie Talikes.

 

VENTAJAS

  • Su alcance es bastante bueno tanto en espacios cortos como largos
  • Cuenta con una buena cantidad de canales para comunicarte
  • Posee tecnología para reducir interferencias y mejorar la nitidez del audio
  • Su diseño está pensado para ser duradero

DESVENTAJAS

  • El tiempo de carga es un poco lento al ser USB
  • Su peso es mayor que el de otros modelos

¿Qué son los Walkie Talkies?

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido un Walkie Talkie, o radio portátil, el cual sirve para comunicarnos fácilmente por medio de ondas de radio. Para muchos, su creación ha permitido revolucionar el mundo de la aventura, la caza, la exploración, la pesca y hasta las operaciones militares.

Y es que gracias a esto intercomunicadores, podemos mantenernos en sintonía con los miembros de nuestro equipo e incluso con los guardabosques, guardia costera, servicios de emergencia, etc. Comunicarse es fundamental cuando se sale a un ambiente inhóspito.

¿Cómo funcionan los Walkie Talkies?

Explicar cómo funcionan los Walkie Talkies es muy sencillo, para ello solo basta con voltear a ver la radio que tienes en tu casa o en tu automóvil. Esto debido a que tanto las radios como los Walkie Talkies tienen algo en común, las ondas de radio.

Ambos aparatos usan las ondas de radio para poder comunicarse de modo que aprovechando la emisión de dichas ondas se puede transmitir información. Así, podemos enviar un mensaje a otro usuario e incluso a un centro de control. Para que las ondas lleguen más lejos, es necesario usar un emisor y una antena más potentes, como pasa con los estaciones de radio.

¿Qué debo de considerar al comprar un Walkie Talkie?

  • Alcance: Este es uno de los puntos más básicos pues determinará qué tan lejos puedes hablar con los Walkies Talkies.
  • Número de canales: Entre más números de canales, más fácil será la comunicación ya que podrás cambiar el canal para evitar interferencias, buscar otros radios, etc.
  • Diseño: Toma en cuenta que el diseño determinará qué tan fácil es transportar y usar el aparato.
  • Autonomía: La autonomía es fundamental pues esta influye en el tiempo que puedes usar el comunicador antes de que se quede sin batería.

¿Por qué comprar Walkie Talkies?

Existen muchas razones para considerar comprar Walkie Talkies antes de salir a la aventura. Una de ellas es el hecho de que estos aparatos te aportan más seguridad al garantizar que puedas estar comunicado en todo momento.

De igual forma, hacer que coordinar tareas o ubicar objetivos sea mucho más fácil y preciso. Te mantienen en constante conexión con tu equipo y además te permiten obtener información. Todo esto, además del hecho de que resultan ser accesibles y divertidos de usar, hacen que comprar Walkie Talkies sea una gran decisión.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados