Saltar al contenido

Los Mejores cuchillos de supervivencia

Te sorprenderías al conocer todos los usos que pueden tener los cuchillos en nuestras vidas, y no solo en el área de la cocina. Y existe uno en particular que lo ha convertido en una herramienta muy importante, creándose hasta diferentes tipos de modelos para este propósito: el cuchillo de supervivencia. ¡Aquí tienes los mejores!

Compra los cuchillos de supervivencia más baratos

Características de los cuchillos de supervivencia

Tal vez te preguntarás ¿qué hace a un cuchillo de supervivencia digno de ese nombre? Pues la respuesta está en sus características, las cuales le permiten tener usos específicos que un cuchillo cualquiera de cocina o hasta una navaja no podrían llevar a cabo.

Primero, estos cuchillos llevan este nombre porque son una herramienta que podría salvar una vida de ser necesario en momentos de emergencia. Tienen un uso especial como parte del equipamiento militar y también para cacerías. Pero no solo los militares y cazadores lo tienen como parte de su equipo, los excursionistas también.

Los cuchillos de supervivencia son muy parecidos a las navajas tácticas pero son usados para fines similares. Sirven para defensa personal, desollado (cacería) e incluso para algunas tareas de tallado y corte de madera -lo cual les ha ganado el mérito de ser llamados también “cuchillos multiuso-”, y tienden a estar fabricados de forma característica: con una hoja firme de 10 a 20 cm, cuya flexibilidad depende del material y suele ser poca, a diferencia de las navajas. Los mangos suelen ser gruesos y de diversos materiales como madera, aluminio, acero inoxidable, hasta hueso.

¿Por qué comprar un cuchillo de supervivencia?

Si te gusta hacer excursiones al aire libre, sin duda debes tener uno dentro de tu equipo. Éste podría ayudarte en situaciones de emergencia, defensa personal, cortar ramas para fogatas, cacería, entre otros usos.

Un bolso o kit de supervivencia para actividades en el exterior no está completo sin uno de estos cuchillos, independientemente del tipo de excursión que realices (recreativa o deportiva), y ya sea que vayas a un campo, al bosque, a la selva o montañas.

Tenerlo en casa también puede ser útil para determinadas labores rústicas en las que un cuchillo casero no pueda serte de mayor utilidad, como algunas actividades con madera.

¿Qué tipos de cuchillos tácticos hay en nuestra tienda?

Existen distintos tipos de cuchillos de supervivencia en el mercado fabricados por marcas de renombre que ofrecen calidad en sus productos, además de darles versatilidad y complementar estas herramientas para brindar una mejor experiencia a los consumidores.

Hay cuchillos de supervivencia que incluso integran en sus modelos pequeñas cavidades en el mango para almacenar fósforos, otros poseen brújulas o linternas, y hay algunos que tienen un orificio para que se les pueda insertar una especie de palillo, y así darles otro uso como lanzas para cacería.

Además, entre otras características, el diseño de los mangos está especializado para permitirle a quien lo usa tener un mejor agarre de éste y evitar accidentes.

Entre las marcas más reconocidas están Nieto, Lile, Parrish, Reeve o Randall, Extrema Ratio, Fällkniven, Cudeman, entre muchas otros, sin embargo, las más recomendadas son las fabricadas por Aitor. Existe también diversidad de accesorios que pueden complementar el uso de los cuchillos de supervivencia y que forman un gran kit de supervivencia para quienes necesiten su uso.

¿Dónde puedes comprar un cuchillo táctico?

En Equipamientotactico.net tenemos un catálogo variado con las mejores marcas y modelos, además de los mejores precios, convirtiéndonos en el lugar ideal para que puedas adquirir estas necesarias herramientas.

Somos un espacio creado por expertos, que está especializado en la venta de cuchillos, y les brindamos a nuestros clientes toda una descripción de cada uno de los artículos para que puedan realizar la elección que más les convenga en cuanto a necesidad y valor económico.

Ten en cuenta que debes saber qué compras para que no te engañen con los precios y la calidad del producto. Es por ello que tomando en cuenta estas particularidades, nuestro catálogo ha sido estructurado de forma seria, tras realizar una investigación y valoración de todas las propuestas que ofrece el mercado actual, por lo cual, siempre encontrarás los artículos de mejor calidad y actualizados.

¿Qué estás esperando? Echa un vistazo a nuestra web y encontrarás el producto que necesitas y mejor se adapte a ti.

Última actualización el 2019-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados