Saltar al contenido

Comprar Calcetines Técnicos

Calcetines cómodos y ligeros para largas horas de combate, posicionamiento táctico o incluso para deporte. Encuentra los mejores Calcetines técnicos en nuestro catálogo.

Los Mejores Calcetines técnicos

Calcetines técnicos para el cuidado de los pies

En la actualidad se ha hecho más común el uso de la denominada «ropa técnica«. Se trata de vestimenta y accesorios diseñados y confeccionados con una serie de características y cualidades diferentes y especiales para su uso en diversas situaciones extremas o algunas actividades deportivas. Estas son elaboradas bajo una serie de parámetros no tradicionales, y con patrones que permiten un uso más específico, para una mejor transpiración o para conservar el calor del cuerpo. Dentro de estas prendas, se encuentran los calcetines técnicos.

Existen calcetines técnicos diferentes para cada actividad, y en su mayoría están fabricados para brindar mayores beneficios y comodidad a quienes los llevan puestos. Este tipo de calcetines se caracterizan por ajustarse de una manera más perfecta y adecuada a los pies, con una serie de particularidades como canales de ventilación o la ausencia de costuras, como vemos comúnmente en los calcetines tradicionales.

Calcetines técnicos para todo tipo de actividades

Los calcetines han sido fabricados para aportar un mayor bienestar a sus usuarios, brindando resultados beneficiosos ante la cada vez más alta demanda, no solo en el campo o prácticas deportivas, sino en general; sobre todo en aquellas personas con oficios que demandan una postura de pie por largo tiempo, con necesidades especiales por problemas circulatorios, dolores en pies y piernas, o con afectaciones por cambios de estaciones, entre otros.

Asimismo, algunos calcetines técnicos han sido adoptados especialmente por ejércitos militares de diferentes países, entre las que se encuentran incluso potencias mundiales, gracias a sus grandes ventajas para este campo. Incluso la NASA ha dotado de este tipo de calcetines especiales a sus astronautas.

Principales características de los calcetines técnicos

  • Los calcetines técnicos, al igual que otras prendas de este estilo, generalmente tienen la capacidad de evitar la humedad, manteniendo el calcetín seco sin que esto cause algún problema.
  • Suelen estar fabricados con otros tipos de materiales que no son los que se utilizan tradicionalmente en los calcetines comunes. Estos tejidos son en su mayoría sintéticos como por ejemplo el poliéster, el polipropileno, el nylon, o el gore-tex.
  • Este tipo de calcetines tienen un mejor ajuste al pie otorgando a quien lo utiliza una mayor presión pero con mucha más elasticidad, evitando que la prenda se mueva y haciendo que se mantenga en su lugar incluso durante ejercicios extremos. Esto previene en gran medida la aparición de ampollas o molestias por rozaduras en nuestras botas tácticas de combate.
  • Los calcetines técnicos tienen una mayor duración que los tradicionales.
  • Sus costuras son planas y exteriores, las uniones son lisas e imperceptibles y están por encima de los dedos, lo que ayuda también a impedir la fricción y las rozaduras en los pies.
  • Muchos calcetines técnicos cuentan con zonas de transpiración, especialmente diseñadas para deportistas que se enfrentan a pruebas extensas que necesitan mayor refuerzo en esta prenda, como maratones de atletismo, trail, running, el ciclismo o el esquí.

Beneficios de los calcetines técnicos

  • Los calcetines técnicos favorecen el retorno venoso, la circulación de la sangre, contribuyendo a prevenir lesiones en las extremidades inferiores y brindando una mayor comodidad y confort.
  • Sus diseños más ergonómico favorecen la pisada.
  • Tienen un mejor contacto con la suela.
  • Se pueden encontrar para todos las necesidades o preferencias, bien sea cortos, un poco más altos que cubren el tobillo o compresores de todo el gemelo.
  • Algunos calcetines técnicos cuentan con tejido especial de hilos de cobre que logran eliminar las bacterias y hongos, como el pie del atleta, casi en su totalidad.
  • Aunque anteriormente no existía en el mercado mucha variedad en este tipo de calcetines, en la actualidad existe una gran diversidad de modelos y colores con diseños más modernos y de alta calidad.

¿Por qué comprar calcetines técnicos?

Aunque desde hace décadas ha sido común observar cómo muchas personas hacen inversiones considerables en zapatos deportivos especiales, en la actualidad los calcetines técnicos han estado ganando cada vez más terreno en la preferencia de quienes se dedican a practicar actividades físicas que impliquen fuerza y resistencia, con el fin de prevenir en un porcentaje mucho mayor, daños o lesiones en los pies.

Sin duda, invertir en al menos un par de calcetines de este tipo disminuye los riesgos de sufrir contratiempos y ayuda a incrementar el rendimiento físico, gracias a la protección y comodidad que brinda esta prenda a quienes la utilizan.

Los calcetines técnicos junto a los guantes tácticos o los cinturones tácticos de combate deberían ser toda una obligación para cualquier combatiente de Airsoft porque ayudan a prevenir otros problemas de salud gracias a su protección.

En nuestra tienda Equipamientotactico.net puedes encontrar con facilidad y rapidez este tipo de prenda táctica con excelentes referencias y calidad comprobada.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados