Saltar al contenido

Las Mejores Brújulas Militares

¿Eres amante de lo clásico y te gusta orientarte con métodos tradicionales? ¿O tal vez quieres disfrutar de una experiencia más realista en el campo de batalla y quieres orientarte por ti mismo? Hemos recopilado las mejores Brújulas militares del Mercado tanto para militares como para jugadores de airsoft.

Catálogo de Brújulas militares más baratas

¿Para qué para sirve una brújula militar?

  • Orientación y localización de lugares perdidos donde no llegue la cobertura ni el GPS
  • Navegación marítima
  • Navegación aérea
  • Ubicación y localización de piezas arqueológicas
  • Ubicación y dirección en campamentos, ciclismo, montañismo, partidas de airsoft, etc.

¿Por qué se usan tanto las brújulas en combate?

Siglos antes de que existieran herramientas de ubicación de alta tecnología como el GPS y otros dispositivos modernos de navegación, las brújulas eran la más efectiva y única forma de orientación para los hombres. Desde tiempos antiguos, han ayudado al hombre a descubrir continentes y llegar a territorios inexplorados.

La brújula es un instrumento de orientación basado en el fenómeno físico del magnetismo. Por medio de una aguja imantada, que indica la dirección del norte magnético, permite determinar la orientación con respecto a la superficie terrestre. Esta aguja se encuentra montada sobre un eje o flotando en algún medio acuoso, que hace más estable la indicación.

Dicha aguja revela la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia el polo norte y polo sur, y precisamente es inútil en ambas zonas polares, ya que en estas coinciden las líneas de fuerza del campo magnético de la tierra.

Hoy en día, aunque otros sistemas de navegación y ubicación (como el GPS) han superado a las brújulas en tecnología, esta herramienta sigue muy siendo usada en casos de contingencia o errores de estos sistemas más complejos, y sobre todo en zonas donde no falla o no hay energía eléctrica.

Historia de las brújulas

Se estima que las primeras brújulas fueron creadas en China, entre el año 850 y el 1050, y posteriormente su uso se extendió entre los navegantes para la orientación de los navíos, quienes comenzaron a emplearla, con una aguja imantada flotando en una vasija con agua, como una forma de complementar su orientación mediante las estrellas. Con el paso de los años este instrumento se fue perfeccionado, disminuyendo su tamaño hasta convertirse en una herramienta portátil

Muchos aseguran que un milenio después, fue Marco Polo quien introdujo el uso de las brújulas en el continente europeo.

Brújulas Militares de gran precisión

En el mundo táctico militar, las brújulas siguen siendo bastante utilizadas hoy en día, gracias a su eficacia como método para ubicar la dirección correcta. La tecnología de este instrumento también ha sido renovada, actualmente se encuentran brújulas digitales a prueba de agua que brindan al usuario un mayor grado de precisión, además de información adicional como la elevación del terreno, la temperatura, calendario, pronóstico del tiempo y la presión atmosférica, entre otros datos de interés.

Por ello, las brújulas militares se han convertido en un complemento imprescindible para aquellas personas aventureras, amantes de explorar nuevos lugares, y que están dispuestas a adentrarse en bien sea en el mar, la montaña, las profundidades de la selva o un bosque, donde no está disponible ni la conexión eléctrica, ni la señal de internet, ni la tecnología, y donde las propiedades de esta herramienta resultan las más idóneas y de gran utilidad.

Para aquellos militares que necesiten proteger su integridad, también puede contar con nuestro equipo profesional de Botas tácticas o incluso los mejores sacos de dormir para las acampadas de varios días.

Comprar brújulas militares baratas

Las brújulas militares, principalmente conocidas como brújulas lensáticas, se caracterizan principalmente por estas diseñadas en una base circular la cual cuenta con una aguja magnética graduada en su interior, que gira conjuntamente con la circunferencia para determinar la ubicación. También consta de un brazo trasero con una lupa para leer los grados y una tapa también en forma de círculo que posee un visor con un hilo.

¿Cómo funciona una brújula militar?

Para conocer la dirección a seguir, solamente se debe «tirar la visual», es decir, apuntar la brújula militar hacia el objetivo determinado al cual desee dirigirse, esperar que la aguja se estabilice y finalmente leer los grados de la circunferencia que indiquen la línea de dirección que está pintada en el cristal que cubre la circunferencia donde está la aguja magnética. Para poder ver bien la Brújula en situaciones de nocturnidad, necesitarás de una linterna led que te ayude con la visión en este tipo de situaciones.

Las brújulas lensáticas hoy en día son las de mayor uso dentro de los ejércitos del mundo, por ser especialmente precisa para marcar rumbos a largas distancias, algo que es esencial en el ámbito militar, y además por la practicidad y comodidad que brindan al momento de su uso.

Si estás necesitando esta herramienta indispensable para la expedición, entrando a nuestra página equipamientotactico.net puedes encontrar la mejor variedad de brújulas militares de distintos tipos y funcionalidades, y con excelentes ofertas para que puedas sacar todo el partido y vivir plenamente cualquier aventura o exploración que desees emprender.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados