Saltar al contenido

Mejores Barritas energéticas

La mejor forma de obtener energía para tus actividades y retos es la alimentación. Y es que la comida es como la gasolina de los autos para el cuerpo. Si no comemos no tenemos energía, pero atención, no solo se trata de comer sino hay que saber qué comer.

Una de las mejores formas de obtener energía es mediante las barritas energéticas las cuales nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes y energía en un diseño compacto, una barrita. Aquí te contaremos cuáles son las mejores barritas energéticas del mercado, así podrás comprar las tuyas y obtener toda la energía que necesitas.

Tabla comparativa de barritas energéticas

Imagen
Marca Amazon- Amfit Nutrition Barrita de...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Barritas veganas, Snack Paleo vegano puro y con...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Barrita energética Glucobar con vitaminas,...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Barritas energéticas de Santiveri sabor vainilla...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Conoce nuestras recomendaciones de mejores barritas energéticas

#1 – Amfit Nutrition Barrita de proteínas

Marca Amazon- Amfit Nutrition Barrita de...

Si buscas barritas energéticas que te ofrezcan todo lo que necesitas para poder cumplir con tus actividades diarias pero sin una descarga de carbohidratos poco sana, esta es tu mejor opción.

Fabricada a partir de ingredientes naturales y con una alta cantidad de proteína, estas barritas destacan por tener menos de 16 gramos de carhohidratos y menos de 3 gramos de azúcar. Todo con distintos sabores para elegir, lo cual hará que sean realmente ricas.

La cobertura hecha con leche y edulcorante hará que la experiencia de sabor sea similar a la de un pastel pero con los beneficios que te ofrece comer una barrita energética. Cada barrita ofrece 188 kcal de energía y vienen empaquetadas de forma individual en un paquete con 12 barritas energéticas de 60 gramos cada una.

 

VENTAJAS

  • El sabor de estas barritas energéticas es uno de los mejores
  • Poseen un recubrimiento a base de leche y edulcorantes con diferentes opciones para elegir
  • No son altas en azúcar

DESVENTAJAS

  • Solo están disponibles en sabor chocolate y caramelo
  • Para muchos la cantidad de calorías es muy alta.

#2 – Snack Paleo vegano puro y con ingredientes orgánicos

Barritas veganas, Snack Paleo vegano puro y con...

Si eres vegano, es probable que pienses que las barritas energéticas no son para ti. Bueno, esto en realidad no es así pues también existen opciones para poder recibir los beneficios de estas barritas sin tener que sacrificar tus ideales de alimentación.

Fabricadas únicamente con ingredientes veganos y orgánicos, estas barritas están certificadas como una opción de alimentación paleo, sin gluten, azúcar, OMG, soya o conservadores y aditivos industriales. Solo están fabricadas con ingredientes naturales como lo es fruta seca o deshidratada, semillas y especias para darle más sabor.

El sabor es único pues estas barritas energéticas están elaboradas con una mezcla de ingredientes únicos. La mejor forma de describirlo es un sabor diferente, fresco por lo que todos aquellos que son veganos y buscan energía, entonces encontrarán en estas barritas un gran beneficio. 380 kcal por 100 gramos de esta deliciosa mezcla.

 

VENTAJAS

  • Ingredientes 100% naturales y orgánicos
  • Barritas certificadas como paleo  y veganos al no tener nada de aditivos procesados o ingredientes animales
  • Ofrecen una gran cantidad de energía

DESVENTAJAS

  • No poseen sabores para elegir
  • Cuentan con muchos carbohidratos
  • La cantidad de calorías es bastante alta comparada con otras marcas

#3 – Barrita energética Glucobar

Barrita energética Glucobar con vitaminas,...

Si buscas una barrita que tenga como base ingredientes naturales, sin duda Glucobar es una de las mejores opciones. Esto gracias a que dichas barritas energéticas están fabricadas a partir de bases de pulpa de fruta lo cual asegura una gran cantidad de beneficios.

Al estar fabricada a partir de pulpa de fruta exprimida en su punto, la textura y el sabor son dos de sus principales caracteristicas. Además, si esto no es suficiente debes saber que estas barritas poseen nutrientes adicionales como magnesio, glutamina, vitaminas y minerales, así como una buena cantidad de hidratos de carbono.

Sin gluten, estas barritas reducen la fatiga y el cansancio gracias a que estas barritas poseen los suficientes nutrientes y carbohidratos para darte energía de rápida asimilación. Además, debes saber que esta marca ofrece una buena gama de sabores con alrededor de 5 sabores distintos para que cada día puedas probar una distinta.

 

VENTAJAS

  • Tienes los beneficios nutricionales de comer pulpa de fruta extraída en su punto.
  • Añade nutrientes, vitaminas y minerales encargados de darte energía
  • Poseen carbohidratos de rápida asimilación y bajo índice glucémico

DESVENTAJAS

  • Poseen muchos carbohidratos
  • No cuentan con proteínas adicionales para darnos energía y fuerza

#4 – Barritas de Proteína de HSN Evobars

No products found.

HSN Evobars es una de las marcas más importantes en cuanto a barritas energéticas se refiere pues ofrecen una gran cantidad de beneficios con un gran sabor. En primer lugar, debes saber que esta marca cumple perfectamente con diferentes normas de calidad y salubridad.

Con 19 gramos de proteína, esta es una de las barritas que más energía aportan mediante proteínas las cuales ayudan a potenciar los músculos. Es baja en carbohidratos, así como posee muy poca, extremadamente como lo indica el fabricante, azúcar. Esto garantiza que la energía esté garantizada sin efectos negativos.

Su textura crujiente sin duda hará que disfrutes el sabor, el cual es realmente realista pues te hará sentir como si estuvieras comiendo un delicioso postre. Por si fuera poco, estas barritas son ideales para llevarlas de un lado a otro, es decir, puedes comerlas en el desayuno, en la merienda o en la cena.

 

VENTAJAS

  • Poseen certificaciones al estar fabricados por laboratorios aprobados por la UE.
  • Cuenta con muy pocos carbohidraticos.
  • Además, es casi libre de azúcar al tener muy poco porcentaje de esta

DESVENTAJAS

  • Los sabores pueden estar limitadas
  • No cuentan con ingredientes tan naturales y no son veganas

#5 – Barritas energéticas de Santiveri

Barritas energéticas de Santiveri sabor vainilla...

Las barritas energéticas más populares son aquellas que tienen como proteínas pues estas no solo aportan una buena cantidad de energía de asimilación un poco más alargada. También nos aportan mayor potencia a los músculos lo cual nos permite obtener mucha más energía que comiendo un simple pan.

En este caso podrás encontrar que las barritas energéticas de la marca Santiveri están fabricadas con proteína aunque aquí la base son los carbohidratos de rápida absorción. Esto supone un gran beneficio ya que podrás tener energía en cuestión de minutos gracias al tipo de ingredientes que incorpora.

Sin huevo ni gluten, el valor nutricional de las barritas de energía de esta marca es sin duda una de sus principales ventajas. Cuenta con ingredientes los cuales nos ofrecerán vitaminas y minerales para, además de darnos la energía suficiente para hacer nuestras actividades, nutrientes que mejorarán nuestra salud.

 

VENTAJAS

  • Ofrecen carbohidratos de rápida absorción lo cual será equivalen a un shot de energía
  • Incluye una dosis de proteína, vitaminas y minerales para mejorar la absorción de energía
  • Su sabor es uno de los más deliciosos

DESVENTAJAS

  • Cuenta con una gran cantidad de carbohidratos
  • No cuenta con mucha concentración proteica

¿Qué son las barritas energéticas?

Las barritas energéticas destacan por estar pensadas para ofrecernos las necesidades energéticas del cuerpo en cuestión de minutos. Y es que estas barritas tienen la suficiente cantidad de proteínas y carbohidratos para darnos la energía que, por ejemplo, dos platos de comida convencional puede darnos.

Estas barritas están fabricadas a partir de ingredientes naturales como fruta, por ejemplo, huevo o leche. Además, se suelen añadir vitaminas y minerales adicionales, así como carbohidratos y proteínas extras para garantizar los beneficios nutricionales. Para darle un mejor sabor, es común que los fabricantes añadan algunos endulzantes o saborizantes naturales.

¿Quiénes pueden consumir barritas energéticas?

Por lo general, las barritas energéticas están pensadas para aquellas personas que, o requieren una mayor cantidad de energía o que realizan menos comidas de las que deberían pero que aun así deben cubrir la cantidad de nutrientes recomendados diariamente.

En pocas palabras, si eres deportista, si vas todos los días al gym, sales a correr o practicas deportes de alto rendimiento, estas barritas son para ti. Por otro lado, estas barritas energéticas también son perfectas para aquellos que salen a la naturaleza, por ejemplo, para aquellos que salen de camping, pesca, cacería, etc.

¿Qué debo te tomar en cuenta al comprar barritas energéticas?

Existen muchos puntos a considerar al comprar barritas energéticas. Uno de ellos, y el más importante, es la cantidad de nutrientes que este posee. Por ejemplo, considera el porcentaje de carbohidratos, el de calorías y también el nivel de proteínas.

Además de considerar los porcentajes de nutrientes en estas barritas, debes poner atención a los ingredientes con los que están fabricadas pues estos no solo influyen en el resultado, también en la salud. Por último, la marca y también el sabor son otros puntos que debes tomar en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de comprar barritas energéticas?

Consumir barritas energéticas tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es el hecho de que podrás recibir toda la energía que necesitas para tu día a día. Y es que con comer una barrita sentirás un incremento rápido de la energía en tu cuerpo.

De igual forma, si las usas para salir de cacería, camping, a practicar deportes extremos o pescar, estas barritas suponen un gran beneficio. No tendrás que cargar grandes cantidad de alimentos ni tendrás que preocuparte por encender una hoguera para cocinar, solo necesitas abrir la barrita y listo.

Última actualización el 2020-05-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados