Saltar al contenido

Los mejores Afiladores de cuchillos

Un cuchillo afilado es fundamental para que tus recetas y platillos salgan perfectos. Y es que tener un cuchillo sin filo puede complicar el corte de lo ingredientes haciendo no solo que pases un mal rato, también puede llegar a provocar algún accidente con tus dedos.

Es por eso que tener tus cuchillos afilados se vuelve toda una necesidad. Afortunadamente no tienes que andar comprando cuchillos cuando estos pierden el filo ya que bastará con tener afiladores de cuchillos para que sus hojas vuelvan a cortar. Aquí te contaremos más sobre los mejores afiladores de cuchillos del mercado.

Tabla comparativa con los mejores afiladores de cuchillos

Imagen
AJOXEL Afilador de Cuchillos Profesional, 4 en 1...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Afilador Cuchillos Profesional, 4 en 1 Knife...
Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Ritioner Afilador de cuchillos eléctrico,...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
REFURBISHHOUSE Nuevo Afilador Afilador Afiladores...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Hrtc Afilador de Cuchillos -Profesional Afilador...
Prime
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver Precio

Conoce nuestras 5 recomendaciones de afiladores de cuchillos

#1 – AJOXEL Afilador de Cuchillos Profesional

AJOXEL Afilador de Cuchillos Profesional, 4 en 1...

Su diseño profesional ofrece un sistema de múltiples etapas para el afilado de tu cuchillo. De esta forma obtendrás resultados profesionales que mejorarán tu desempeño en la cocina.

Cada uno de los insertos tiene una función pues la primera sirve para grueso, la segunda para medio y la última para fino. Además, incluye un inserto adicional el cual sirve para afilar tijeras. Así, podrás darle filo a cuchillos de diferente grosor, así como a tus tijeras.

La combinación de acero inoxidable grado 304 con plástico ABS hace que la calidad de este afilador de cuchillos sea la mejor. Utilizarlo es muy sencillo y seguro gracias tanto a su diseño como a su mango el cual está pensado para que afilar el cuchillo no sea peligroso.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con 3 insertos para afilar cuchillos con 3 grosores distintos.
  • Posee un cuarto inserto para afilar tijeras
  • Posee un mango el cual hace que afilar el cuchillo sea mucho más seguro.
  • Está fabricado en plástico ABS y acero inoxidable

DESVENTAJAS

  • No puede afilar cuchillos con hojas de cerámica

#2 – Afilador Cuchillos Profesional Sharpener

Afilador Cuchillos Profesional, 4 en 1 Knife...

Construido con un sistema de 3 insertos, este afilador de cuchillos funciona mediante tres etapas las cuales actúan dependiendo del grado de desgaste de la hoja. De esta forma, no importa si es un cuchillo nuevo que perdió filo rápidamente, o un cuchillo mucho más viejo, podrás usar este afilador.

La primera ranura está diseñada para mayor desgaste, la de en medio para desgaste normal y la última para desgaste ligero, es decir, pulido. Además, incluye una cuarta ranura la cual tiene una forma específica para pulir y afilar las hojas de diferentes tipos de tijeras.

Su diseño hace que su uso sea muy seguro ya que incorpora una base la cual permite colocarlo en la mesa para que así afilar el cuchillo sea más sencillo. Su construcción en plástico y sus ranuras de afilado están diseñadas para que este afilador dure por mucho más tiempo.

 

VENTAJAS

  • Permite afilar el cuchillo según el grado de desgaste
  • Cuenta con un sistema de 3 ranuras más una adicional para tijeras
  • Su diseño está pensado para ser muy práctico, fácil de usar y seguro
  • Posee un mango ergonómico y base antideslizante

DESVENTAJAS

  • No afila cuchillos de cerámica ni dentados

#3 РRitioner Afilador de cuchillos el̩ctrico

Ritioner Afilador de cuchillos eléctrico,...

A diferencia del modelo anterior, este afilador de cuchillos está pensado para ser mucho más preciso y profesional ya que, en lugar de usar la fuerza manual usa un motor eléctrico el cual garantiza un pulido y afilado profesional para diferentes tipos de herramientas.

Por ejemplo, podremos encontrar que este afilador no solo es útil para cuchillos de cocina, también sirve para otro tipo de cuchillas de herramientas como cutter. Otro uso es el de afilar puntas de herramientas como pica hielo, así como pulir puntas romas. Si todo esto no basta, también posee un sistema de afilado para tijeras.

Gracias a su piedra de pulido, este afilador de cuchillos eléctrico garantiza excelentes resultados. Además, posee un motor el cual garantiza un funcionamiento silencioso y un bajo consumo de energía. Por su sistema de afilado interno, este afilador no representa riesgo para manos o dedos.

 

VENTAJAS

  • Es muy seguro de utilizar
  • Su motor y su piedra de pulido garantizan resultados más que profesionales
  • Posee la capacidad de afilar tanto cuchillos como herramientas
  • Cuenta con ranuras versátiles para distintas hoja

DESVENTAJAS

  • No es resistente ni al agua ni a la humedad al ser eléctrico
  • No funciona con cuchillas de cerámica o con dientes

#4 – REFURBISHHOUSE Nuevo Afilador

REFURBISHHOUSE Nuevo Afilador Afilador Afiladores...

Si buscas un afilador de cuchillos con un diseño innovador, sin duda esta es una de las mejores opciones. Esto gracias a que aquí una sola ranura será la encargada de afilar tu cuchillo gracias a su funcionamiento único.

Dependiendo de la posición del cuchillo será la forma en la que este se afile pues tendrá la opción de pulir, darle forma o afilar dependiendo de la inclinación del cuchillo. Todo esto hace que la practicidad sea mucho mayor al solo usar una ranura, lo que además reduce el tiempo de afilado.

Sus piedras de afilado hacen que el desgaste del cuchillo sea mucho menor aunque los resultados si mejoran. Su calidad en la construcción y diseño hacen que sea un afilador de cuchillos muy fácil de utilizar. Además, es bastante ligero y encaja perfectamente con diferentes estilos de cocinas.

 

VENTAJAS

  • Su diseño hace que afilar un cuchillo sea mucho más rápido y práctico
  • Cuenta con una construcción muy ligera pero de alta resistencia
  • Su estilo encaja con cualquier tipo de cocina

DESVENTAJAS

  • El desgaste de las piedras de afilado puede ser mucho mayor
  • Su diseño puede llegar a ser un poco más peligroso de usar.

#5 – Hrtc Afilador de Cuchillos

Hrtc Afilador de Cuchillos -Profesional Afilador...

Su diseño está pensado para ser mucho más práctico ya que cuenta con una única ranura de pulido la cual permite pulir, afilar o darle forma al cuchillo con tan solo cambiar la inclinación y el ángulo de afilado del cuchillo.

Fabricado en acero inoxidable con carbono de tungsteno hace que este afilador sea realmente resistente por lo que podrá soportar un gran uso si desgastarse. Además, el sistema resortes permite que el afilador se ajuste al grosor de cada hoja lo que garantiza un constante contacto entre el cuchillo y el afilador de cuchillos.

Portátil y ligero, este afilador de cuchillos es fácil de llevar de un lado a otro ya que no ocupa mucho espacio. Además, su estilo moderno en color negro y con acabado brillante lo hace perfecto para cualquier estilo decorativo de una cocina, desde el Vintage o Industrial hasta el moderno.

 

VENTAJAS

  • Cuenta con un diseño único el cual permite afilar fácilmente cuchillos.
  • Su construcción en negro lo hace perfecto para diferentes estilos decorativos
  • Está fabricado en acero y carbono de tungsteno

DESVENTAJAS

  • Puede ser un poco inseguro
  • No sirve para tijeras, cuchillos de cerámica o dentados

¿Qué son los afiladores de cuchillos?

Como ya mencionábamos, mantener tu cuchillo afilado no solo es vital para que cocinar sea mucho más sencillo, sobre todo al cortar ingredientes un poco duros. También es importante para evitar accidentes al no tener que usar mucha fuerza para cortar los alimentos.

Los afiladores de cuchillos son dispositivos especialmente diseñados para afilar un cuchillo mediante el uso de piedras de pulido. Así, con cada pasada la piedra retira restos de metal devolviéndole la finura a la hoja. En general, todos los afiladores de cuchillos siguen este principio el cual varía en el grosor de la piedra pero no en el funcionamiento.

¿Por qué comprar afiladores de cuchillos?

Existen muchas razones para considerar comprar afiladores de cuchillos. Una de esas razones es el hecho de que cortar los alimentos ahora será más fácil, ya no tendrás que padecer con el pan, la carne o los vegetales.

De igual forma, un cuchillo hace que cocinar sea más rápido ya que no tendrás que pelear con la comida que no quiere ser cortada. Por si fuera poco, con tan solo usar afiladores de cuchillos podrás mejorar de forma significativa la presentación de tus platillos.

¿Qué debo de considerar al comprar afiladores de cuchillos?

Uno de los puntos que debes de tomar en cuenta al comprar afiladores de cuchillos es el diseño del sistema de afilado. Si bien la mayoría utiliza el sistema convencional de ranuras, estas pueden llegar a tener un cambio, por ejemplo, entre el número de ranuras, forma y su tamaño.

También te recomendamos que pongas atención a los materiales con los que está fabricado dicho afilador pues estos determinarán tanto los resultados como la durabilidad. Toma en cuenta, por ejemplo, el estilo, así como las medidas de seguridad que incluyen para así hacer más seguro su uso.

¿Es seguro usar afiladores de cuchillos?

Aunque no lo creas, usar un afilador de cuchillos puede ser muy seguro ya que su diseño está pensado para ser muy práctico a la vez que protege al usuario. Así es, en ningún momento tu mano entrará en contacto con el cuchillo.

Mediante el uso de mangos o de bases antideslizantes, estos afiladores de cuchillos garantizan al usuario su protección. Si no estás seguro, entonces los afiladores de cuchillos eléctricos pueden ser una alternativa pues estos son aún más seguros de usar al no requerir de la fuerza de tu mano para funcionar.

Última actualización el 2020-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados